CULTURALES | NOTICIA FECHA: 05/10/2017
Muestra fotográfica en la Biblioteca Juan B. Alberdi

"Modo M" de Aldo Ferrari, el talento de capturar imágenes y crear arte

El prestigioso fotógrafo local Aldo Ferrari es protagonista a través de un compendio de sus trabajos seleccionados bajo el título "Modo M", de una muestra cargada de texturas y emociones atrapadas por la lente y reproducidas en el arte singular del blanco y negro.

"No sé en realidad porqué la fotografía en blanco y negro nos sigue cautivando. La ausencia de color tiene vigencia intemporal y es para nosotros mucho más importante de lo que pensamos. La falta de información nos lleva a observar las fotografías con distintos criterios", manifiesta Aldo al describir su trabajo que se expone en el hall de la Biblioteca Alberdi durante todo el mes de octubre.

"La diferencia tonal, la ubicación de la luz, la distribución de los elementos en el plano, ganan una mayor importancia en la fotografía blanco y negro. Me interesa el manejo de luces y sombras que acentúa y forma volúmenes , el manejo de las texturas y el dramatismo de la fotografía blanco y negro. Si algo tienen las fotos en blanco y negro es su capacidad de transmitir emociones y sentimientos los retratos son más auténticos, las miradas dicen mucho más, las expresiones de la persona fotografiada adquieren otra fuerza y nos transportan".

"Estas fotografías encierran un aire de nostalgia, y una fuerza que me conmueve, supongo que tendrá que ver con la naturaleza de las fotos en blanco y negro, habitualmente triste, emotiva, melancólica o dramática.
Me apasiona la ambientación oscura y misteriosa que logro con este tipo de fotos", refiere.

Ferrari no solo es profesional de la cámara sino además docente y difusor este arte que vuelve a ubicarse entre los más preferidos con constantes búsqueda para superar solo la instancia de hooby.

"En esta muestra hago un recorrido por lugares, miradas, expresiones de personas y formas en la arquitectura moderna. El nombre de la muestra es MODO M refiriéndome a la utilización de mi cámara en forma totalmente manual, decidiendo las variables y la mejor composición para cada toma. Todas las cosas están ahí, todos las vemos, pero intento capturarlas con mi visión personal. Es incomparable la sensación que le produce al fotógrafo crear una imagen a partir de un espacio, un objeto o una persona", concluyó.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar