CULTURALES | NOTICIA FECHA: 05/08/2020
Hondo pesar por el fallecimiento de Mary de Tintilay

La multiculturalidad como valor identitario con nombres propios

La multiculturalidad como valor identitario con nombres propios

En numerosas oportunidades apelamos a la necesidad de humanizar la heredad institucional de la que participamos como comunidad, más allá de referencias meramente históricas. 

Conocer con nombres propios la vocación de servicio de hombres y mujeres comunes que encarnaron el desafío de dejar de lado la individualidad para construir solidaridad desde el mutualismo, el vecinalismo servicial o la empatía para con los otros, es un ejercicio justo pero al mismo tiempo necesario.

Hace algunas horas falleció en la ciudad Mary de Tintilay, hacedora cultural junto a su esposo, Celso Tintilay, levadura ideal de numerosas iniciativas que permitieron a toda una generación encarnar la fortaleza que Punta Alta tiene desde la multiculturalidad de regiones y provincias.

Junto a su marido, fallecido en agosto de 2017, integró comisiones que permitieron la participación a otros tantos provincianos, convirtiendo en realidad homenajes como el Monumento a las Provincias Argentinas, la Asociación de Residentes Jujeños y las comisiones de la Capilla Virgen Niña.

Celebraciones como fiestas patronales, los carnavales con su desentierro y entierro, el ballet folclórico, la Pachamama o el Éxodo Jujeño, están impregnado de una pasión que no ha sabido jamás de imposibles.

En uno de los últimos registros de 2015, que compartimos en la imagen fotográfica, Celso y Mary Tintilay aparecen junto a Mercedes Burschaschi, minutos después de compartir la ceremonia de la Pachamama, frente al Centro Cultural de la Estación Solier.

Una síntesis para no olvidar pero fundamentalmente para decir eternamente gracias.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar