GREMIALES | NOTICIA FECHA: 05/08/2019
Declara el estado de alerta y movilización

ATE municipales rechaza desdoblar la actualización salarial

La Asociación Trabajadores del Estado, sectorial municipales de Coronel Rosales, ha rechazado la propuesta de adelantar el 10 por ciento firmado para setiembre y desdoblarlo en dos tramos, 5 por ciento en agosto y el restante porcentaje en setiembre.

“Afiliados a nuestra entidad rechazan por unanimidad rechazan la propuesta efectuada por el DE, atento a que la inflación anual acumulada supera el 22 por ciento y el aumento de la canasta alimentaria interanual junio/2018 a junio 2019, superando el 61 por ciento y solo se ha percibido en lo que va del año un 8 por ciento de recomposición salarial”.

“Por todo ello es que el conjunto de los trabajadores requiere que se recomponga el salario en la misma proporción del aumento inflacionario con el fin de no seguir perdiendo el poder adquisitivo de los mismos que de por sí resulta insuficiente para poder afrontar la dura situación económica actual”.

“Por ello esta entidad declara el estado de alerta y movilización hasta encontrar una solución coherente a nuestro reclamo, reservándonos el derecho de llegar a medida de acción directa”, reza mediante nota dirigida al intendente municipal, Mariano Uset.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar