POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 05/06/2019
Respecto al decreto autonómico del puerto comercial

Pujol pidió detalles en la Mesa Productiva y el Consejo Consultivo

Pujol pidió detalles en la Mesa Productiva y el Consejo Consultivo

El presidente de la comisión de Desarrollo del HCD, la Mesa Productiva del distrito e integrante del Consejo Consultivo de Puerto Rosales, el concejal Pablo Pujol (GEN) reclamó la posibilidad de reunión con el ministro de la Producción, Javier Tizado en su inminente visita de las próximas horas.

Lo realizó a través de una nota dirigida al intendente municipal, en la que recuerda el compromiso que existía en tal sentido para que estos estamentos de representación del desarrollo y crecimiento del distrito, iban a tener en las etapas de definición que finalmente concluyó con la firma el último viernes del decreto que otorga la autonomía admnistrativa para la estación portuaria.

"Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de presidente de la Comisión permanente de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, a fin de solicitarle que por los carriles de estilo sirva convocar en carácter de urgente a una reunión con todos los miembros de la Mesa Productiva conforme ordenanza Nº3065".

"Motiva la presente convocatoria los recientes anuncios mediáticos acerca de Puerto Rosales. Tanto este Honorable Concejo Deliberante como la propia Mesa Productiva y otros institutos de igual importancia (Consejo Consultivo de Puerto Rosales), fueron intencionalmente prescindidos en el proceso de elaboración y consensos necesarios en tan trascendental cuestión".

"Consecuentemente, lo decretado por la Sra. Gobernadora no se ajusta a las demandas y necesidades históricas de nuestro distrito y genera preocupación en muchos sectores que particularmente reclaman la revisión de lo realizado".

"En orden a lo anteriormente expuesto, solicito se arbitren los medios necesarios para convocar de manera inminente a una reunión a celebrarse el próximo jueves 6 de junio a las 18 hs en el recinto de sesiones de este H.C.D la que se realizará en pleno y en simultaneo con la comisión de Desarrollo Distrital, a cuyos efectos servirá de formal solicitad la presente nota".

No estoy en contra del consorcio

No obstante Pujol debió aclarar que no está en contra del consorcio y que es un primer paso necesario, aunque mostró sus críticas respecto a la posibilidad de tener los recursos necesarios.

"Ante algunos comentarios y titulares mal intencionados, quiero comentarles mi opinión sobre Puerto Rosales. No es cierto que yo me oponga a la creacion de un consorcio y tampoco le escribi ninguna carta a la gobernadora Vidal".

"La palabra autonomia implica muchas cosas y entre ellas la posibibilidad de tener los recursos necesarios y que le son propios al puerto en función de la extensión del espejo de agua que le corresponde".

"Nada de eso ha cambiado con este decreto y entonces lo que se ha hecho es solo una descentralizacion administrativa. Celebro ese primer paso. Me opondré siempre a la mentira y a las verdades a medias.
Con la ilusión de la gente y con la posibilidad de generar trabajo no se juega", concluyó Pujol.

 


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar