ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 05/06/2019
Desde la cuenca neuquina en Vaca Muerta a Puerto Rosales

Oldelval se prepara para el desafío de transportar Shale

Oldelval se prepara para el desafío de transportar Shale

Con una inversión cercana a los 100 millones de dólares, Oldelval prevé terminar las obras en el año 2020 con el objetivo de acompañar el crecimiento de la producción de hidrocarburos no convencional de la cuenca neuquina.

Los proyectos a realizar incluyen, entre otros, el reacondicionamiento y modernización de 4 estaciones de bombeo (Chichinales, Zorrilla, Río Colorado y Salitral), la modernización de su playa de tanques, la instalación de nuevos caudalímetros y el refuerzo del sistema de control de pérdidas.

“Nuestro principal objetivo es satisfacer la demanda evitando cualquier cuello de botella. Los proyectos puestos en marcha contribuirán al desarrollo económico de la región y el país”, afirmó Jorge Vugdelija, Gerente General de Oleoductos del Valle.

Con 26 años de experiencia en la industria, Oldelval opera cumpliendo con los más altos estándares internacionales en materia de Calidad, Cuidado del Medio Ambiente, Salud, Seguridad, y Eficiencia Energética; a través de un Sistema de Gestión Integrado que cuenta con la certificación de las Normas OSHAS 18001, ISO 14001, 9001 Y 50001.

Oleoductos del Valle es la principal empresa de midstream de la región. Actualmente transporta el 70% del petróleo producido en la cuenca neuquina y cerca del 30% de la producción total del país y el 36% de la producción nacional de petróleo no convencional.

Su actividad involucra el desarrollo, operación y mantenimiento de más de 1.700 kilómetros de ductos que constituyen una red única e integrada. La misma atraviesa cuatro provincias del país y se extiende desde Rincón de los Sauces y Plaza Huincul en la provincia del Neuquén, continuando su traza por Río Negro y La Pampa y alcanzando finalmente Puerto Rosales, Punta Alta, provincia de Buenos Aires.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar