EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 05/06/2019
En el marco de las actividades científicas y tecnológicas educativas

Mañana se realiza la Feria de Ciencias distrital en la EP Nº 14

La Escuela Primaria Nº14 "Luis Piedrabuena" será sede mañana jueves de la Feria de Ciencias distrital, enmarcadas en las actividades científicas y tecnológicas educativas ACTE, que propone experiencias educativas de indagación científica, tecnológica, artística para todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

En los últimos años las ACTE tuvieron un re direccionamiento desde las políticas públicas en tanto se tiene en cuenta la formación docente específica en el área, diseño de experiencias significativas para niños y jóvenes y el acceso a nuevas tecnologías como Robótica

"En tal sentido se han diseñado capacitaciones para docentes con puntaje para que no solo se nutran de conocimientos sino también se capitamicen estos saberes en las instituciones educativas en el caso de evaluadores y asesores pedagógicos".

"Es un trabajo fuerte que se realiza en la provincia aunando esfuerzos con Políticas Socioeducativas en el Marco del trabajo conjunto aportando distintas especificidades. La Region Educativa 22 viene mostrando cuali y cuantitativamente resultados notorios en calidad de experiencias educativas, en mayor cantidad de trabajos que se presentan y el compromiso de siempre de docentes y familias", explicó Patricia Moreno, coordinadora de Política Socioeducativas del distrito.

Recordemos que en el presente ciclo lectivo se celebran los 65 años de la entrega del Premio Nobel al doctor Cesar Milstein. Por lo que este ciclo lectivo lleva el lema "Año de la ciencia, la investigación y el aprendizaje "

"Este ciclo lectivo Coronel Rosales será la sede de Feria de ciencias Regional el 9 de agosto en EET N1 celebrando los 100 años de esta institución, mientras que se ha elegido a la EP Nº14 como sede mañana 5 de junio, ya que la institución celebra sus 66 años de vida", concluyó.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar