CULTURALES | NOTICIA FECHA: 05/05/2019
La puntaltense recogió elogios y excelentes críticas

Mariela Scafati entre las 10 artistas reconocidas en Frieze New York

Elogios y excelentes críticas recibió la participación de la artista plástica puntaltense, Mariela Scafati, en el selecto salón Frieze New York, llevado a cabo en estos días en Estados Unidos, y que nucleó a más de 200 galerías de arte de todo el mundo y a la vanguardia del arte contemporáneo.

Dentro de tan exclusivo grupo, el trabajo presentado por Scafati fue considerado como una de las diez obras más importantes e influyentes, tenidendo en cuenta no solo el concepto general de la instalación, su mensaje y diálogo con el expectador sino por la originalidad de los materiales empleados.

Junto al director de la Galería Isla Flotante, Leopoldo Mones Cazón, asistió además a la recepción de gala especial que reunió a representantes de la cultura, el arte, la intelectualidad y la prensa especializada de la Gran Manzana.

El afamado diario New York Times, en su sección Arte y Cultura, tuvo un párrafo elogioso para la obra de la puntaltense, al destacar que:

“La sección Diálogos de Frieze incluye presentaciones individuales de arte latinoamericano, organizadas por Patrick Charpenel y Susanna V. Temkin, de El Museo del Barrio de Nueva York. Me cautivaron especialmente los híbridos de pinturas y esculturas de Mariela Scafati en la galería Isla Flotante de Buenos Aires. Scafati toma barras de madera donde se extiende el lienzo y las trata como si fueran huesos, uniendo las partes en configuraciones de títeres, a veces atadas o "vistiendo" una chaqueta o un pantalón”.

En tanto la publicación especializada News of Arts, destacó a la obra poniéndola en consideración a la totalidad de la muestra, expresando:

“No se deje intimidar por los casi 200 puestos de la feria. La artista Mariela Scafati, radicada en Buenos Aires creó una de las instalaciones más provocativas de la feria. Hace esculturas modeladas a partir de sus amigos y miembros de su colectivo local de impresión de seda queer. Cada pieza está formada por lienzos monocromáticos de diferentes tamaños que se unen para formar figuras (los lienzos individuales se convierten en muslos, caras, manos y torsos)”.

“Familia (Daniel, Kinga y Maite) (2019), con un precio base de 18 mil dólares, presenta a un niño de lona verde, sentado contra la pared y jugando con una muñeca Kermit the Frog, mientras que sus padres de lona roja y negra se involucran en kinbaku: japonés esclavitud. Uno de los padres cuelga sobre el suelo, mientras que el otro se encuentra en la alfombra, colgado por sus piernas. "Tiene sentido con el trabajo de Mariela cuando pensamos en la suspensión y la restricción y en este entorno de restricción", dijo el director de la galería, Leopoldo Mones Cazón”.

Sin dudas Mariela Scafati está en el mejor momento de su carrera artística y aún resta un año cargado de participaciones en las principales muestras del circuito del arte internacional.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar