EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 05/05/2017
Una experiencia necesaria de ser replicada

Más de 2500 puntaltenses fueron capacitados en Educación Vial

Los días 3,4 y 5 de mayo se llevaron a cabo las Jornadas de Educación Vial a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en coordinación con el Municipio, la Coordinación Distrital de Políticas Socioeducativas y Jefatura Distrital de Educación. Se brindaron estas capacitaciones simultáneamente en escuelas primarias y en el teatro Colon dirigidas a estudiantes de secundario y a choferes municipales y bomberos.

Los alumnos de Segundo Ciclo que recibieron estos talleres fueron de las escuelas EP 9, EP 14, EP 10. EP 8, EP 1, EP 19, EP 22, EP 26, EP 11 y EP 3. Contando con una cantidad total estimada de 450 alumnos.

En el caso del teatro Colon se acercaron escuelas secundarias de ambas gestiones, Pública y privada Se estima la participación de 950 alumnos en las jornadas del 3 y 4 de mayo en turno mañana y tarde.

En la plaza Belgrano contamos con la presencia de los cascos inflables dependiente del área de campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, alrededor de 1100 personas pasaron por los stands llevándose folletería y material didáctico para la familia.

Además el día viernes se realizó la capacitación para trabajadores municipales y bomberos posteriormente las pruebas en el Corralón Municipal de calle Tucumán.

La Secretaria de Gobierno Abigail Gómez resaltó el hecho de contar una vez más con capacitadores de organismos nacionales en Coronel Rosales. “Durante tres días tuvimos la posibilidad de tener en Punta Alta a los capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de concientizar y capacitar en temas relacionados al tránsito a alumnos de diferentes niveles educativos del distrito, vecinos, trabajadores municipales y servidores públicos”, dijo.

“El viernes fue el momento de los trabajadores municipales, sumando una capacitación más, vinculada a la conducción de los vehículos municipales, con el objetivo que incorporen esta información para concientizar sobre los cuidados de choferes, vecinos y vehículos”, finalizó la Secretaria de Gobierno.

Por su parte Carla Gómez dio su impresión de las actividades desarrolladas en los colegios. "El balance es sumamente positivo ya que todo el trabajo y la coordinación entre inspectores, directores, docentes, y municipio dio su fruto, se llevó la voz de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a un número muy importante de personas en Rosales, en las escuelas, teatro y en la plaza. La concientización y educación son fundamentales para evitar siniestros viales, ya que aprendimos que si se puede evitar no es un accidente"

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar