WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 05/04/2023

ATE ratifica el paro para el 12 de Abril

ATE ratifica el paro para el 12 de Abril

Este martes llevó a cabo un plenario de delegados del Estado Nacional de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Compañeros de distintas sectoriales y seccionales de la provincia consensuaron allí respaldar la jornada de lucha del 12 de abril, que incluirá paros, movilizaciones, asambleas y cortes de ruta, entre otras acciones de lucha.

En la Capital se movilizarán a la Secretaría de Gestión y Empleo Público para luego confluir en el acto central que tendría lugar frente al Ministerio de Economía.

La medida se realizará en conjunto con la CTA Autónoma y otras organizaciones sociales y sindicales, y se da en continuidad con el plan de lucha iniciado el 7 de marzo. De no haber respuesta a los reclamos, las medidas continuarán en el mes de mayo.

Así lo afirmó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma, al abrir el plenario. También sintetizó las demandas de la jornada de lucha, que se irían enriqueciendo a lo largo del plenario: aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y jubilados; salario universal para terminar con el hambre y la pobreza; pase a planta permanente en cumplimiento con el Plan ConcursAR de 2020; defensa del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSES; y rechazo a las políticas que dicta el Fondo Monetario Internacional.

En el caso de lxs estatales, el reclamo central será para que se adelante la revisión paritaria que en la última negociación salarial se había fijado para mayo. La exigencia, nuevamente, es que el salario no pierda con la inflación.

Godoy añadió: “Tenemos que insistir en nuestro reclamo para que se adopten medidas en contra de la especulación de los grupos empresariales que están generando esta escalada de precios, que hace cada día más difícil las ya deterioradas condiciones de vida de nuestro pueblo y echa por la borda cualquier conquista”.

Otro de los ejes de la jornada de lucha, indicó, será que el Gobierno “cambie el curso de sus políticas, y deje de ser garante y aplicador de las medidas del FMI, que es la principal razón de la escalada inflacionaria”.
Del encuentro también participaron Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización; Flavio Vergara, director del Departamento de Negociaciones Colectivas; María José Cano, del Departamento de Derechos de los Pueblos; Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA bonaerenses; Hugo Bellón de ATE Capital; y Pablo Spataro, titular de la CTA-A Capital.

 

 

FUENTE: ATE
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar