SALUD | NOTICIA FECHA: 05/04/2020
Los médicos tratantes pueden recetar vía online

IOSFA implementa nuevas medidas en el marco de la crisis

IOSFA implementa nuevas medidas en el marco de la crisis

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) implementará nuevas medidas ante la pandemia de Coronavirus COVID-19 para poder optimizar y agilizar los servicios y atención de los afiliados.

Las farmacias continúan abiertas con nuevos horarios; los Centros Médicos Propios y los Hospitales Militares solo atienden casos de urgencia; y las delegaciones se encuentran cerradas debido al aislamiento social preventivo y obligatorio impartido por el Gobierno Nacional, aunque continúan atendiendo mediante correo electrónico.

Los médicos tratantes pueden enviar recetas por correo electrónico o WhatsApp. Para la adquisición de medicamentos, éstas se pueden imprimir o exhibir desde el celular. La medicación para pacientes crónicos, hipoglucemiantes, los del Plan Materno Infantil y anticonceptivos, no requieren autorización de IOSFA.

Los pacientes diabéticos y los que utilizan medicación especial (oncológicos, VIH, Alto Costo) pueden enviar el pedido del médico por mail a la delegación IOSFA de su zona, desde donde le responderán cuándo y en qué farmacia puede retirar la medicación.

Por otro lado, se implementó la atención a distancia para realizar consultas médicas, continuar tratamientos psicológicos y psiquiátricos, de discapacidad y efectuar atención para adultos mayores.

Sobre las afiliaciones, se suspendió el proceso de baja automática del sistema de adherentes y se prorrogó al 31 de julio de 2020 la presentación de los certificados de estudio.

A través de estas medidas se busca poder cumplir con el aislamiento social y tener responsabilidad colectiva e institucional para superar esta compleja situación sanitaria. Para mayor información, en el sitio de la Armada Argentina https://www.argentina.gob.ar/armada encontrará un enlace al sitio web de IOSFA.

También puede ingresar a www.iosfa.gob.ar o comunicarse al 0800-222-3300


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar