WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 05/04/2018
En la contraprestación en oficios se suma reparación de veredas

Hacemos Futuro ahora con alcances de terminalidad educativa

Hacemos Futuro ahora con alcances de terminalidad educativa

"Hemos comunicado oficialmente a los beneficiarios de lo que hasta hace semana se denominaba Programa Argentina Trabaja, las novedades que implica su pase al nuevo Programa Hacemos Futuro, así como sus alcances y objetivos. El centenar de jóvenes que tiene en Coronel Rosales este programa de promoción social tendrá ahora la oportunidad de realizar su terminalidad educativa y el municipio habrá de seguir acompañándoles en este proceso como lo hemos hecho hasta aquí, solo que pasa de un paradigma productivo a uno promoción social educativa e inclusiva", así lo expresó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez al referirse a la novedades sobre la materia.

De esta manera, por ejemplo, en cuanto a la contraprestación se sumará a las capacitaciones ya existentes de equipamiento urbano, carpintería, herrería y forestación, un taller de reparación de veredas, que brindará las herramientas para una futura inserción en el mundo laboral en esta actividad de constante demanda en la ciudad.

"Hacemos Futuro" continúa con el objetivo de empoderar a las personas en situación de vulnerabilidad social, promoviendo su progresiva autonomía económica y potenciando sus posibilidades de inserción laboral e integración social. El programa se reformuló para que los titulares cuenten con mejores herramientas para formarse en oficios y terminar sus estudios.

De esta manera, se sigue fomentando el desarrollo de las personas para que puedan tener más oportunidades.

Algunas de las características de las modificaciones introducidas son:

Terminalidad educativa:
Si sos titular, tenés que terminar tus estudios primarios y secundarios.

Formación integral:
Se podrá elegir la capacitación para realizar formación en oficios.


Para ello los beneficiarios deberán realizar ante las ANSES la imputación de los datos vinculados con nivel educativo e inscripción para realizar la terminalidad (nivel primario/secundario), ya sea mediante turno o mediante el número gratuito 130, requisito obligatorio.



?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar