EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 05/04/2017
Involucrate Punta Alta - Prevención del ASI

Inició su ciclo de charlas anual en el Instituto Canossiano

En el marco de la las acciones de prevención del Abuso Sexual Infantil ASI y groomig, el colectivo Involucrate Punta Alta, que integran profesionales de distintas disciplinas, realizó ayer la primera de dos charlas destinadas a los alumnos y docentes del Instituto Canossiano Sagrado Corazón.

La psicóloga Eliana Sigot, mentora del grupo, comentó que junto al médico pediatra Facundo Tresarrieu, Constanza Pérez, trabajadora social y Antonella Sigot, estudiante de nivel inicial, abordaron estas problemáticas con los alumnos de 1º, 2º y 3 año del instituto, quienes tenían abundante información e interés, lo que facilita notablemente el intercambio y las estrategias que sobre los aspectos preventivos se presentan".

“Institucionalmente nos convocaron a participar en el marco de las acciones por la "Semanas de la Vida" y nos quedamos gratamente sorprendidos sobre el nivel de información que los alumnos tienen. Con seguridad han abordado estos temas a través del enfoque de la Educación Sexual Integral y del ideario del colegio.

“Trabajamos en principio con 1, 2 y 3ro, eran mas o menos 200 chicos. Hablamos de abuso sexual en general y luego nos enfocamos en lo que es grooming. Vimos un corto como disparador de la temática y luego les contamos de la aplicación "Emma grooming" y la nueva ley 26.904. Dimos ejemplos bien concretos y los últimos minutos ellos contaron situaciones riesgosas que han vivido”, indicó Sigot.

La actividad continuará el venidero martes con 4º, 5º y 6º ano. Una novedad importante del colectivo Involucrate Punta Alta ha sido la incorporación de dos psicopedagogas, una profesora de psicología, una docente de educación inicial y un agente de policía.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar