WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 05/03/2023

Criadas en Punta Alta desde muy pequeñas, decidieron seguir juntas el camino de la Armada

CRÉDITO FOTO: Gaceta Marinera

La Suboficial Segundo Pamela Carina Ávalos y las Cabos Principales Lorena Soledad y Cecilia Isabel Ávalos son hermanas. Nacieron en Adrogué (Almirante Brown, sur del Gran Buenos Aires), a excepción de Cecilia, que nació en Lomas de Zamora.

Sin embargo, sienten por Punta Alta un gran afecto, ya que viven allí desde pequeñas cuando su mamá Claudia se mudó a la ciudad. “Yo tenía sólo 5 años cuando llegamos y nos criamos acá”, dijo Lorena, la mayor de las hermanas de 38 años. A Lorena le siguen Leonardo de 37 años, Pamela de 36 y Cecilia de 35.

Pamela Ávalos fue la primera en ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Armada. “Somos todos muy seguidos y en realidad el primero en ingresar a la Armada fue Leonardo, quien en 2004 fue Infante de Marina”, dijo, aunque independientemente del incentivo de su hermano, ella tenía un interés genuino en conocer la Armada: “Ingresé dos años después, porque quería pertenecer a la Fuerza”.

La Cabo Principal Cecilia Ávalos fue la última en ingresar en 2008 y como a Lorena la movilizó el espíritu de superación y el camino de sus hermanos: “Una deja de lado la comodidad de la vida cotidiana y enfrenta los desafíos de servir a la Patria”, aseguró. “Por cuestiones personales nuestro hermano no pudo continuar, pero siempre nos dijo que era una vocación hermosa, que no era sencilla la vida militar, pero que valía la pena vivirla; no se equivocó”, destacó la menor.

Todos los hermanos fuimos como incentivándonos a ingresar y mamá nos motivaba también”, dijo la Suboficial Segundo Pamela Ávalos. “Nuestra mamá está muy contenta y realmente orgullosa de nosotras, está feliz”, manifestó Lorena, para luego agregar: “No fue fácil al principio; cuando ingresé tenía a mi hija de 4 años y quedó al cuidado de mamá; egresar fue mi mayor logro y orgullo y como un premio para ella y mi hija”.

Cecilia reforzó: “Está orgullosa, lo dice en cada oportunidad que tiene y se refleja en su cara, cuando nos ve vestir el uniforme”.

Como su mamá, su hermano y el resto de la familia que se encuentra en Adrogué y José Mármol, se sienten felices y orgullosos de que las hermanas pertenezcan a la Armada, de la misma manera los esposos, hijos e hijas de cada familia que conformaron en nuestra ciudad.

Las hermanas Ávalos han vivido en diferentes barrios como La Nueva Bahía Blanca, Ciudad Atlántida, Albatros XIV, y en el centro de la ciudad. Todas llevaron a cabo sus estudios primarios en la Escuela Nº22 “La Rioja” y los secundarios en el Colegio Nacional (Actual EES Nº 5). Cecilia y Lorena comparten jugar al hockey juntas en Club de Puerto Belgrano.

FUENTE: Gaceta Marinera
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar