WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 05/03/2022
CONTRA COVID- 19

Azul: vacunaron por error a tres menores de edad

Azul: vacunaron por error a tres menores de edad

Una confusión por el lugar donde se guardaron las vacunas provocó que por error, tres niños de dos años fueron inoculados contra el Covid-19 en Azul. Aún no se autoriza la colocación de vacuna contra ese virus, ya que se requieren mayores estudios para habilitarla a menores de 3 años.

“Fueron inoculados con la vacuna Pfizer, por un error involuntario de una enfermera que no advirtió que esas dosis habían sido guardadas por personas encargadas de la vacunación contra el Covid 19, en donde se almacenan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación”, dijo en un comunicado la Secretaría de Salud de la localidad.

Los tres nenes están internados en observación y presentan una evolución favorable, agregaron.

La vacuna Pfizer está aprobada en el país para niños de 3 años en adelante. La vacunación de menores de esa edad todavía no está autorizada, pues se requieren más estudios.

“El Intendente municipal Hernán Bertellys, se puso a disposición de las tres familias, e instruyó a la Subsecretaría Legal y Técnica para que inicie la investigación presumarial, con el fin de determinar las responsabilidades de lo ocurrido”, agregaron desde la Municipalidad.

Los menores están en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul y la información de la vacunación errónea fue notificada rápidamente por parte de la enfermera.

FUENTE: Vive La Plata
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar