INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 05/03/2019

Benja, a cambio de juguetes pidió un libro de Malvinas

Benjamín Andrés Rack tiene 9 años y sorprendió a sus padres cuando pidió juntar sus ahorros para comprar un libro que cuenta la historia de la guerra de Malvinas.

Esta historia particular cautivó a muchos, quienes se empezaron a dar cuenta de la pasión que estaba creciendo en el pequeño.

El niño es el mayor de dos hermanos (Renata de 3 años) y junto a sus papás Vanessa y Mario viven en nuestra ciudad. Mario, su papá, bombero y personal civil de la Armada, mientras que su mamá, también trabaja en Puerto Belgrano y tuvo su paso por la familia bomberil.

Desde pequeño, cuentan sus papás, empezó con la pasión sobre la historia argentina, y en particular del General San Martín, a tal punto que pidió en uno de sus festejos de cumpleaños, que la fiesta sea en homenaje al libertador.

No todo terminó ahí, en otro festejo, pidió hacer el cumpleaños recordando a los Comandos Anfibios, quienes desembarcaron en las Malvinas durante la gesta de 1982.

Desde ese momento comenzó a leer sobre los héroes de la guerra y se puso como meta juntar dinero para adquirir su primer libro, la historia de Malvinas.

“Cada vez que íbamos a comprar una hamburguesa, el dinero de la gaseosa pedía que lo guardemos para el libro” contó Vanessa.

“Siempre nos sorprende con estas historias, le gusta mucho leer relatos históricos nacionales y saber de los héroes argentinos” agregó.

Seguramente los papás y adultos que acompañan día a día a Benjamín, hicieron posible que él llegue a querer saber más de nuestros héroes, los que figuran en los libros y los que vemos en la calle.

 

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar