INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 05/03/2019
Oficina de Empleo del municipio

Una herramienta central para el ingreso al mundo del trabajo

La Oficina de Empleo del municipio mediante el Ministerio de Producción y Trabajo, ofrece en la actualidad 3 cursos: el Curso de Introducción al Trabajo, Apoyo a la Empleabilidad y un Taller de Empleo Joven; éstos están orientados a los participantes de los programas: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover y beneficiarios de la beca Progresar.

"En el año 2018, se dictaron 4 cursos CIT, 2 Apoyo a la empleabilidad y 1 Taller de Empleo Joven, capacitándose un total de 160 participantes, se proyecta para este año dictar 6 cursos CIT, 4 apoyo a la Empleabilidad y 2 talleres de Empleo Joven (340 participantes), debido al gran impacto que se produjo entre los jóvenes, siendo ellos la mejor publicidad entre sus pares".

"En el transcurso de los mismos, llegamos a conocer a los jóvenes identificando cuáles son sus preferencias laborales, sus capacidades, habilidades y aspectos a mejorar, de esta forma nos es más fácil determinar un perfil laboral acorde a estas características", mencionó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

Los cursos mejoran la empleabilidad, brindándoles herramientas que permiten la inserción laboral; la poca experiencia que tenemos nos demostró que los jóvenes que fueron capacitados y luego tuvieron la oportunidad de tener una experiencia laboral en comercios de la ciudad, ha sido un 80% mejor respecto a chicos no capacitados y los resultados quedan demostrados al haber logrado la inserción laboral de 9 jóvenes en 1 año.

"En este aspecto es importante destacar que la participación de los empleadores es esencial, dado que ellos son un pilar fundamental para poder llevar a la práctica todo lo que los jóvenes ven y estudian en los cursos que se dictan; de igual forma les permite detectar si los mismos reúnen o no las condiciones para formar parte de su plantel laboral".

"Por eso, constantemente convocamos a los comerciantes de nuestra ciudad que se acerquen para conocer las particularidades del programa, ya que él mismo es beneficioso tanto para los jóvenes como para el empleador, indicó.

Asimismo, el año pasado se comenzaron a brindar los cursos de empleabilidad en los barrios, siendo el primer ejemplo el que se dictó en el nuevo playón deportivo y cultural que construimos en Barrio Laura, al cual asistieron alrededor de 30 jóvenes de los barrios Villa Mora, ciudad Atlántida y Barrio Laura


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar