WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 05/03/2018
Auguró un año de intenso trabajo y nuevos desafíos“Instalaremos en el

Matteucci inauguró el ciclo lectivo 2018 desde la EP 6 de Calderón

“Instalaremos en el distrito los programas educativos de la CONAE, Comisión Nacional de Actividades Espaciales, destinados a alumnos del nivel primario y secundario. Tendremos el honor de ser anfitriones de la instancia “Estación Ciencias” para toda la región tal cual lo fuimos en el marco del programa “Proyecto Educativo Simulación G-20” del Senado provincial”, así lo anunció la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Karina Matteucci al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2018.

El acto oficial se realizó en la Escuela Primaria Nº 6 de la localidad de Calderón y al cual asistieron el jefe comunal, Mariano Uset, integrantes del DE, del Concejo Deliberante y Consejo Escolar, además de autoridades educativas de todos los niveles y modalidades.

“Quiero agradecerles a los docentes su compromiso y dedicación. Sabemos el desafío que implica ser parte de un equipo de profesionales que desempeñan su tarea en el contexto rural. A Silvia, su directora, decirle que no pierda el enorme compromiso que tiene con la escuela y la comunidad porque todos sabemos que uno pasa por las instituciones y éstas al fin al cabo nos preceden. Todos reconocen éste lugar como su casa y así lo es”, expresó Matteucci al referirse a la comunidad de la escuela anfitriona.

Discurso de la Inspectora Jefa Distrital

Hoy damos apertura formalmente a un nuevo ciclo lectivo, utilizo el término formalmente porque hemos trabajado ininterrumpidamente desde el 2 de enero, fecha en la que comenzó a funcionar el Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, oportunidad en la cual muchos de nuestros alumnos/as, niños y adolescentes, han pasado sus vacaciones disfrutando de propuestas lúdicas, recreativas, acuáticas y campamentiles, han continuado aprendiendo, pero a través de un modo diferente, a través de propuestas de índole educativa, pero inhabituales, diferentes a las que realizan de marzo a diciembre, esto nos permitió garantizar el derecho a la recreación a través del uso activo y creativo del tiempo libre y el ocio.

En Nivel Inicial recientemente hemos sido reconocidos con la primera mención, en el concurso de Innovación Educativa 2017, de la Dirección General de Cultura y Educación, por el trabajo “Armonía en el Ambiente Educativo”, presentado por el Equipo Directivo y docentes del Jardín de Infantes Nº 910. Es nuestra prioridad continuar alentando y apoyando estas iniciativas en pos de la mejora de la convivencia escolar, implementando estrategias de intervención y dispositivos que tiendan a disminuir los índices de violencia y hostigamiento en todos y cada uno de los servicios educativos del Distrito de Coronel Rosales.

Para continuar con la franja etaria de los más chiquitos, hemos recibido recientemente 30 violines para niños de 3 a 6 años. Los mismos serán utilizados en la Escuela de Estética con el objeto de generar una propuesta innovadora que coloque a nuestros alumnos en el escenario del arte y la creatividad.
Dando respuesta a uno de los ejes prioritarios del presente ciclo lectivo, el fortalecimiento del área de matemáticas, implementaremos el proyecto OMA, Olimpiadas Matemáticas Argentinas, destinado en esta ocasión a alumnos/as de Nivel Primario.
Instalaremos en el Distrito los Programas Educativos de CONAE, Comisión Nacional de Actividades Espaciales, destinado a alumnos/as de Nivel Primario y Secundario. Tendremos el honor de ser anfitriones de la instancia “Estación Ciencias”, tal cual lo fuimos en el marco del Programa “Proyecto Educativo Simuladores G 20” del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy comienza la “Semana de Recibimiento” destinada a todos los alumnos/as que ingresan al Nivel Secundario, hemos recibido TABLETS en el marco del Programa Educativo Asistiré, con el objeto de generar un sistema de seguimiento de Asistencia de los Alumnos a clase, que viene a reemplazar al tradicional mecanismo del soporte papel y permite a través de alertas intervenir oportunamente en los casos de ausentismo reiterado y desgranamiento de la matrícula. En este sentido el Municipio ha garantizado el Boleto Estudiantil Gratuito para todos aquellos alumnos que lo requieran, en este momento son más de 3.500 los beneficiados.

A través de gestiones realizadas por el Municipio hemos obtenido 30 becas de la Fundación “Pampa Energía” destinadas a alumnos de la EEST Nº 1, esto permitirá un ingreso económico para los adolescentes que lo necesiten en virtud de sostener sus trayectorias educativas y garantizar la terminalidad, el acceso a los estudios superiores y al mundo del trabajo, a la vez que un conjunto de profesionales integrado por psicólogos y asistentes sociales de la Fundación realizarán acompañamiento y monitoreo de las trayectorias educativas, brindando a la vez orientaciones a las familias.
Inicia la tan esperada Carrera de Psicopedagogía en el ISFD y Técnica Nº 159. Servicio educativo en el cual han efectivizado su inscripción alumnos del Distrito de Coronel Rosales y distritos vecinos.

Porque entendemos que las condiciones institucionales impactan en los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos y para dar cumplimiento a otros de los ejes prioritarios de gestión se continuará trabajando en la mejora de la infraestructura de todos los servicios educativos del Distrito, tal cual lo hemos estado haciendo en esta escuela en las dos semanas inmediatas anteriores al inicio de clases y continúa en la presente con diferentes tareas de reparaciones y mantenimiento.

Por último decirles:
A ustedes chicos que son el principal motivo de las decisiones que tomamos, que estudien, que hagan los deberes, que aprendan jugando, que sean solidarios con sus compañeros, que cuiden la escuela que es su segunda casa porque acá pasan parte importante de su tiempo y seguramente disfrutan mucho de venir todos los días. La escuela siempre los espera con los brazos abiertos.

A las docentes que trabajan aquí, agradecerles su compromiso y dedicación, sabemos el desafío que implica ser parte de un equipo de profesionales que desempeñan su tarea en un contexto rural. A Silvia su directora decirle que no pierda el enorme compromiso que tiene con la escuela y la comunidad y no digo con su escuela porque todos sabemos que las personas pasamos por las instituciones y que las instituciones quedan, pero se advierte que Silvia reconoce este espacio como si fuera su casa y esto es altamente valorable.

A la Cooperadora agradecerle su tarea y solicitarle que continué y fortalezca aún más su función, necesitamos Cooperadoras sólidas y comprometidas.

A los otros organismos y áreas con las que comparto la tarea. Municipio, Consejo Escolar, Secretaria de Asuntos Docentes, área de Políticas Socioeducativas, Mis colegas Inspectores de Enseñanza y personal de la Jefatura Distrital, augurarles un excelente año de trabajo en pos de objetivos comunes priorizando siempre la mejora de la calidad educativa por encima de cualquier otra aspiración.

Por último no hay nación que supere sus escenarios actuales, no hay patria que se engrandezca sin la mejora permanente de la educación. Por todo lo mencionado y tal como quedo expresado en la frase de la tarjeta es deseo en este año abrir el camino para hacer, pensar, innovar, gestionar en pos de la mejora de las trayectorias educativas de nuestros alumnos.
Buen Inicio para todos!!!

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar