CULTURALES | NOTICIA FECHA: 05/03/2016
Esta tarde, en el Teatro Colón

Prueba de selección de los bailarines del Ballet Folclórico Punta Alta

Desde las 16 horas, en el Teatro Colón, se llevará a cabo el casting de selección de los integrantes del Ballet Folclórico Punta Alta, organismo que en lo sucesivo representará al distrito y que estará bajo la dirección del profesor Matías Falaschi.

De esta manera, los 36 participantes habrán de ser evaluados por un jurado de especialistas, a fin de quedar finalmente seleccionadas las 8 parejas que conformarán inicialmente este cuerpo de baile.

La novedad de estas últimas horas ha sido la decisión de la dirección de Cultura de realizar la mencionada prueba de selección con participación de público en la sala del teatro.

“Hemos considerado que la experiencia de la capacitación en varios lenguajes artísticos que tuvieron los postulantes el anterior fin de semana ha sido más que satisfactoria y que ha demostrado el alto nivel de calidad artística de los bailarines; por ello consideramos que debemos compartirlo con el público, porque es una oportunidad única también para valorizar el esfuerzo que los candidatos realizan”, mencionó Gustavo Bouscayrol, director de Cultura.

El funcionario aclaró que la presencia del público deberá respetuosamente aceptar las características propias de un casting, “coronando en su oportunidad la participación, sin injerencia en la decisión de los jurados. Es una instancia nueva y muy positiva, tanto para los bailarines como también para el propio público, de valorar la calidad artísticas de los participantes”.

El evento será entonces con acceso libre y gratuito, solicitándose al público puntualidad en el horario de ingreso.