POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 05/02/2020
Lo realizó el bloque de Bien Común

Pedido de informes al DE por la seguridad en Pehuen Có

Pedido de informes al DE por la seguridad en Pehuen Có

Los concejales del bloque Bien Común presentaron un pedido de informes dirigido al Intendente Mariano Uset, centrado en la preocupación de la comunidad de Pehuen Co por los recientes hechos de inseguridad.

"Requerimos información sobre el desempeño policial en los últimos meses, la variación de efectivos en el distrito y la inversión en materia de luminarias y cámaras previstas para el 2020 indicando la localización de los dispositivos".

"En el distrito hay una enorme deuda pendiente en materia de ampliación del alumbrado, Pehuen-Có es uno de esos ejemplos al igual que muchos barrios en donde el alumbrado aumentó en mas del 130% en los últimos dos años de esta administración municipal. No se puede seguir demorando la colocación de nuevas columnas. Sumar alumbrado es sumar prevención contra el delito y mas con los aumentos de tasas que aplicaron" indicó el edil Daniel Medina.

En otro de sus puntos, la presentación de Bien Común, agrega que "numerosos municipios han incorporado sistemas de reconocimiento de patentes de vehículos en sus Centros de Monitoreo con el objetivo de seguir mejorando las herramientas al servicio de la seguridad, constando el mismo del procesamiento digital de una imagen capturada de la parte delantera o trasera de los vehículos, a través de cámaras inteligentes instaladas que envían información al Centro de recepción, por lo que solicitamos evaluar la colocación de este sistema de reconocimiento en los accesos de las rutas 229, 249 y 113/2", los ediles han remarcado en varias oportunidades la demora en la ejecución de partidas de fondos en materia de seguridad desde el año 2016 al 2019 y la necesidad de evitar tales situaciones nuevamente invirtiendo en tecnologías como la mencionada.

La presentación de Medina, García y Schamber también retoma el reclamo por la re categorización de la ayudantía fiscal distrital al rango de Fiscalía para plantearlo a las nuevas autoridades.

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar