GREMIALES | NOTICIA FECHA: 05/02/2020
Medida de fuerza por 72 horas con presencia en el puesto de trabajo

Se inició el paro municipal hasta el sábado

Se inició el paro municipal hasta el sábado

Se inició a la hora 6 el paro por 72 horas convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales y que da continuidad al plan de lucha por reivindicaciones y solicitud de aumento salarial.

La medida que concluirá el sábado a las 6 tiene un alto nivel de acatamiento. Se cumple en la modalidad de presencia de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

El principal servicio que habrá de resentir la medida será sin dudas la recolección domiciliaria de residuos, que en el caso del sector de la periferia volverá a la normalidad el domingo, mientras que para el centro, el cronograma habitual se retomará el lunes por la noche.

Demora en el depósito de los sueldos municipales

La demora en el depósito de los salarios municipales es un hecho que en las útimas horas ha tensionado aún más el dilatado conflicto. Según declaraciones del propio jefe comunal, Mariano Uset, "hicimos todo lo posible para pagar en término. Pero van a ser ocho días de paro, más las asambleas en puesto de trabajo. Resultó imposible llegar al día que pagamos orgullosamente siempre, antes de fin de mes".

"Creen (haciendo alusión a los integrantes del STM) que el daño se lo hacen al Ejecutivo Municipal, lo cual es cierto. Pero también están afectando a todos los vecinos y arruinando a sus propios compañeros, no sólo por la demora en la liquidación, sino por las horas extras que para muchos es parte de su salario. Entonces no pueden adjudicarme a mí la demora, como pretenden hacerlo", señaló en declaraciones.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar