WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 05/01/2023

Presos de Villa Floresta fabricaron juguetes para los Reyes Magos

Presos de Villa Floresta fabricaron juguetes para los Reyes Magos

En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, presos alojados en la cárcel de Bahía Blanca fabricaron 2.000 juguetes con madera reciclada, que fueron entregados a los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana para ser repartidos entre niños y niñas de la ciudad, en el marco de la Fiesta Provincial de Los Reyes Magos.

La iniciativa para ayudar a los Reyes Magos tuvo la participación de 30 internos, quienes comenzaron la fabricación en septiembre pasado, y trabajaron con maderas recicladas, que fueron donadas por la empresa petroquímica Dow, emplazada en el polo industrial de Bahía Blanca.

La iniciativa forma parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que promueve la formación en oficios y el servicio a la comunidad.

Desde el sector Talleres de la Unidad 4 se fabricaron 70 helicópteros, 90 tamboriles, 149 baleros de un agujero, 149 baleros de tres agujero, 170 aviones, 163 cámaras de fotos, 130 caballitos, 273 patos, 390 autos, 224 juegos de “ta-te-ti”, 20 carritos, 10 gusanos y 162 mini máquinas de coser.

De esta manera, este jueves los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana acercarán la producción de juguetes a los Reyes Magos, junto a otras donaciones de la comuna, en Sierra de la Ventana y Saldungaray.

FUENTE: La Dorrego Y FM Manantial.
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar