INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 05/01/2016
Documental de la Televisión Pública

La defensa del estuario desde la concientización

La clave del desarrollo sustentable está en la divulgación del conocimiento y de la valoración que las comunidades realizan en la toma de decisiones que ponderen la calidad de vida por sobre las determinaciones que extrapolen las variables de crecimiento económico.

Este material documental de la Televisión Pública, difundido en las últimas horas, toma como experiencia a tener en cuenta el caso de la defensa del Estuario de la Bahía Blanca, cuando bajo el influjo del proyecto YPF se pretendió extender el canal de acceso hasta la zona de General Daniel Cerri y Cabeza de Buey.

Quizás algunos ya se hayan olvidado, otros quizá recién se enteren, pero aquellas jornadas de lucha por este ambiente que nos pertenece también a los rosaleños debe marcarse como un punto de inflexión para las pretensiones de los grupos que sólo ponderan una de las bases del desarrollo.

Ponemos a consideración de todos este material, que es un modesto aporte a seguir sembrando conciencia de la responsabilidad que tenemos como habitantes de un ambiente único como es el estuario y del cual nuestro distrito tiene más de 100 kilómetros de costas y un sinnúmero de canales e islas.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar