CULTURALES | NOTICIA FECHA: 04/12/2016
Sentido homenaje al profesor Rubén Lasdica

Una vida, un piano y miles de historias agradecidas en clave musical

Muchos han sido los esbozos para la producción de la nota especial que compartimos cada domingo. Sentado frente a la computadora una y otra vez se sucedían párrafos para el olvido, en la gimnasia práctica del delete.
Estaba claro que la intensión de homenajear a Rubén Lasdica por múltiples motivos iba a resultar casi una misión imposible.

Una vez más la clave se reveló con la ayuda de los lectores de El Rosalenio, quienes en cada recuerdo dejaron en estos días la pista para descubrir nuevas historias de las cuales Rubén era protagonista.

Por ello, cargada de subjetividad agradecida, ustedes son quienes construyen con sus mensajes este tributo al gran artista y mejor persona que fue el profesor Lasdica.
El más entusiasta aplauso se repite a la usanza de las grandes presentaciones: Primer aplauso sostenido para la obra, y gran ovación para el artista.

 

Nora Lasdica

Querido papá hoy te fuiste al cielo, ¿ya habrás encontrado un piano?, ¿estarás haciendo tu música allá?. Seguro que estás unido en un fuerte abrazo con los abuelos y los tíos…
Soy la extensión de mi papá. Amo la música por mi papá, toco el piano por él y llegue hasta aquí porque mi papá me indicó el camino.
Hoy puedo decir muy orgullosa “Soy lo que soy por Rubén Lasdica, mi papá”.
Te voy a extrañar mucho Viejo querido. Extrañaré los mates de las mañanas. Me faltará tu imagen esperándome en la puerta de tu casa antes de entrar a trabajar en la escuela, o esa ceremonia tan nuestra de decirme al salir de tu casa, con mis 55 años, “llamame cuando llegues, no te olvides”
Siempre vas a estar en mi corazón. Cada vez que me siente a tocar el piano o en un concierto, vas a estar vos. Como te dije hasta último momento…. Te quiero Mucho!!!!!.....siempre te querré… Te voy a extrañar….Pa’….
29 de noviembre a la 1:55

 

Algunos comentarios facebook El Rosalenio

Hugo Gustavo Bini: Se fue un referente grande e importante de la historia cultural de esta ciudad. Su misión culminó y lo más importante es que logró sus sueños en este plano. Un nuevo artista forma parte de esa sinfónica celestial.

Laura Baza: Un abrazo muy cálido, Nora. Lamento mucho tu pérdida, que no es sólo tuya y de tu familia, sino de toda la ciudad... Se fue un grande, un personaje que dejó fuerte huella en la identidad puntaltense. Una huella que lo hace inmortal. Tan inmortal como lo será siempre para vos, porque lo encontrarás muy dentro tuyo... más allá de la vocación... más allá de la música.... allí mismo, en tu esencia más pura, donde está el Amor.

Leticia Rossello: Yo estudié con él el profesorado de piano. Tantos recuerdos en tu casa, con tus pianos. Tuve la suerte de el año pasado de visitarlo, después de tantos años!.

Norma Quevedo: Nora querida, tanta presencia será una ausencia para nuestra ciudad, para los que lo admiramos como artista y músico, pero por sobre todo, como persona. Un grande que se perpetúa en Punta Alta como emblema del arte y el privilegio, de la sencillez y la grandeza.

Fabiola Luj: Los mejores recuerdos de un profesor que enseñaba con el alma y con el corazón, realmente transmitiendo el amor y la pasión por la música en aquel salón de música del ex Colegio Nacional.

Ana Cámpora: ¡Un grande y profundo abrazo para vos y tu mamá! Siempre va a estar presente en mis oídos la música de mi profesor de Piano en las amplias habitaciones de la casa de ustedes en Rivadavia y Humberto Primo.

Fabiana Pintore: Tu papi te dejó el mejor regalo Nori...el AMOR APASIONADO por la MÚSICA. Cada vez que te sentás al piano lo estás honrando, desde esa primera vez a los 4 años, porque es sublime lo que lográs.Te quiero AMIGA!. ABRAZO AL CIELO RUBEN. Nunca te olvidaremos...

Florencia Bianchinotti: Fiesta en el cielo hoy Nori. Los mejores recuerdos de mi profe del Nacional. Orgullo para los puntaltenses. Te abrazo Norita.

Marcelo Soto: Nora muchas fuerzas una pena un hombre muy conocido profesionalmente por muchos. Conozco parte de sus obras y muchos estilos de música entre himnos y marchas que compuso.

Marisa Holman: Que hermoso "Ser Humano" mi querido profesor de música del Colegio Nacional Normal Superior Nº 1 (Colegio Nacional). ¡Con cuánto respeto y cariño trataba a todos sus alumnos! Lo recuerdo siempre con una sonrisa amplia y dispuesto a escuchar. Con el canté por primera vez como solista en el coro.....Porque me muero si me quedo....pero me duele si me voy...por todo y a pesar de todo mi Amor yo quiero vivir en vos. Porque el idioma del Alma es un secreto entre los dos...porque le diste reparo al desarraigo de mi Corazón!!! Un Sol que siempre voy a recordar!!! Mi Querido Profe!!!! Gracias por todo lo que nos diste Rubén.....Hoy doy un beso al cielo!!!!

Mar Cal: Nos quedará por siempre su dedicación, arte y entrega. Mis mejores recuerdos! Un ser amoroso y humilde.

Mariela Olmos: Los mejores recuerdos de mi profe. Era un placer oírlo tocar con tanta pasión!!!

Mónica Dapcich: Genio! Recuerdo como si fuera hoy el día que se entonó por primera vez el himno a Punta Alta, cantado por mi padre. ¡Gran persona y de gran corazón! Siempre recordado por mi familia! Besos al cielo profe querido!!!!

Sebastián Ahumada: Gracias por abrirme las puertas de su casa para hacer la entrevista. Recuerdo como nos enseñó a cantar el VAPENSIERO...que aún recuerdo al detalle...
Podría escribir mil cosas más...pero ya la mayoría sabe quién fue y cómo vivió. Gracias El Rosalenio por incorporar la nota que le hice, porque sin dudas fue la mejor. Tengo el recuerdo de ese momento como si hubiese sido ayer. Me brindó su tiempo y hogar siendo solo un estudiante de periodismo. Me dijo al final del reportaje: "Gracias nene. Espero que sirva para algo y dale para adelante, que el escribir, ser periodista y dar a conocer las cosas también es un arte".

Dana Caldentey: Mi querido profesor siempre te recordaré y te tendré en mi corazón. Un apasionado de la música. Se notaba que amaba lo que hacía. El cielo está de fiesta

Norma Steger: Gran profesor que se destacó por su amor
a su profesión, su perseverancia y su responsabilidad A toda su familia bendiciones y mucha paz.

Diego Pastrán: Gran profesor de música!!! Nunca me voy a olvidar de los exámenes que nos tomaba con las hojas de su cuaderno, todas amarillas, un capo.

Rosana Boullosa: Lo siento mucho Rubén Lasdica! y familia! ¡un gran profesor de música!, ¡el mejor!. Si nos habrá hecho practicar el himno a Punta Alta!!! los mejores recuerdos!

Romina Matarazzo: ¡Genio del piano!, ¡genio como profesor!, ¡qué tristeza y cuántos recuerdos de mi secundario querido, el ex Nacional!

Emanuel Alejandro Ayala: Voy a extrañar verte por las mañanas y tardes afuera y verte y oírte tocar con esas ganas el piano.

Nelly Medina: Se nos fue un músico excelente. Que descanse en paz. Su música nos acompañará a muchas generaciones. Muchas gracias.

Patricia Martínez: Es una gran pérdida para la cultura musical y en general. Tuve el honor de tenerlo como profesor y la verdad una gran persona.

Marcela Streglio: Se nos fue una gran persona y profesor. Siempre va a quedar en nuestros corazones, de quien tuvimos la suerte de conocerlo.

Andrea Prediger: Lo bueno es que se fue sabiendo que dejó un hermoso legado. Eternamente gracias profesor!!!

Mónica Villani: Siempre te vamos a recordar en nuestro corazón. Todos los alumnos del nacional lo recordaremos siempre.

Norma Edith Peralta: Que en paz descanse profesor y gracias por dejarnos el himno de Punta Alta. Cariño y paz, el cielo te espera querido Profe para disfrutar de tu hermosa música

Liliana Kegreiss: Sencillo en su manera de actuar y orgullo de Punta Alta

Natalia Iris Olmos: Buen viaje querido profesor. Hace unos años pude verlo tocar. Era un grande de la música sin dudas.

Juan Martín Paz: Un privilegio de que lo haya tenido como profesor de música en la escuela 4. Descansa amigo.

Gastón Bellozas: Excelente persona. Un músico inigualable. El colegio entero lo quería. Un groso Lasdica

Pipi Marquez: ¡Qué lindo el himno que dejo a nuestra ciudad! No hay ningún padre que no lo cante en los actos

Mimi Calderón: Los genios pasan inadvertidos para muchos, pero su paso por la vida dejó huellas que otros muchos transitarán.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar