POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 04/11/2019
Nuevo Secretario de Servicios Públicos y Defensa del Consumidor

Juan Ferreyra fue designado en la Mesa de Conducción Nacional del PI

Juan Ferreyra fue designado en la Mesa de Conducción Nacional del PI

El puntaltense Juan Ignacio Ferreyra fue designado titular de la Secretaría de Servicios Públicos y Defensa del Consumidor del Partido Intransigente, durante el transcurso de la Convención Nacional del partido fundado por Oscar Alende.

La designación en el máximo órgano ejecutivo del PI se suma al cargo que el rosaleño obstenta como presidente de Mesa Directiva Provincial. De esta manera reemplaza en la conducción nacional al Senador mendocino Daniel Galdeano.

"Motiva esta designación el rol desarrollado por Ferreyra en la lucha frente a la extranjerización de la economía, los abusivos e ilegítimos aumentos en las tarifas y el vaciamiento de servicios públicos promovidos por las salientes administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que despojaran de toda protección a consumidores, usuarios y las mayorías populares".

"Su activa participación en las Audiencias Públicas Nacionales y Provinciales relativas a los servicios públicos del Gas y la Electricidad , la impugnación de cada una de ellas por los desproporcionados tarifazos, su crítica a la deplorable transferencia de ingresos populares hacia los grupos monopólicos energéticos, la decidida oposición a la dolarización y privatización de los servicios públicos, mas las propuestas de nacionalización, control estatal y ciudadano sobre las prestatarias y urgente regularización de los servicios, probablemente definan los lineamientos esenciales que forjarán la gestión" destacaron al momento de su designación.

De esta manera, Juan Ferreyra se coloca como uno de los referentes que ha ejercido las mayores representaciones partidarias en los niveles locales, seccionales, provinciales y nacionales del PI, desde el regreso a la vida democrática en 1983 hasta la actualidad.