DEPORTES | NOTICIA FECHA: 04/10/2019

La carrera de la Infantería de Marina será una carrera cardioprotegida

Se conformó una brigada de socorro que brindará asistencia sanitaria durante el circuito deportivo.

Hoy se realizó en la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) una jornada con médicos, enfermeros y socorristas, pertenecientes a diferentes destinos de la zona, que asistirán a los corredores durante la VI Media Maratón de la Infantería de Marina que se disputará este domingo.

Un total de 18 integrantes conforman el dispositivo de emergencia y fueron capacitados con un protocolo de atención que deberán cumplir ante alguna lesión o desvanecimiento que sufra el participante.

El Teniente de Navío licenciado en Enfermería Néstor Guaymas, destinado en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), integra el equipo de salud que se desplegará durante toda la competencia. “Para este evento tenemos personal capacitado y contamos con el equipo necesario para atender la salud de los atletas”, expresó.

“Somos un total de 18 profesionales que vamos a estar rotando por los circuitos y disponemos de 4 vehículos de evacuación, a lo que se suman los socorristas que se movilizarán en bicicleta con equipos de desfibriladores”, expresó el Teniente Guaymas.

En la jornada de hoy todo el personal afectado a brindar la asistencia recibió una charla de soporte vital básico, conocimiento que les permitirá brindar los primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia y los médicos.

 

 

FUENTE: Gaceta Marinera

© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar