EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 04/10/2017
Será el martes 10 desde las 13:30 horas

Puertas Abiertas de la Escuela Agrotécnica de Bajo Hondo

“Esta será una oportunidad para que la comunidad se interese por lo que hacemos en la escuela y juntos compartir las prácticas que realizan los chicos, disfrutando a la vez de una jornada especial en el medio rural, a muy pocos kilómetros de Punta Alta”, así expresaba su invitación a la Jornada de Puertas Abiertas, la directora de la Escuela Agrotécnica Nº1 de Bajo Hondo, ingeniera agrónoma Alicia Buscarolo.

El venidero martes 10, de 13:30 a 17 horas, la escuela será anfitriona en una jornada en la que podrán observarse distintos proyectos en curso vinculados con la orientación en agroalimentos, cuidado de animales de granja y a corral, y otros, fruto del trabajo de las trayectorias educativas durante el año.

Los alumnos provenientes de la zona rural, Pehuen Có, Punta Alta y Bahía Blanca, tienen una jornada educativa que comienza a las 7 y concluye a las 17 horas, abarcando el desarrollo cognitivo de materias de formación y prácticas a campo. Un cincuenta por ciento continúa sus estudios universitarios en carreras afines, mientras que la otra mitad opta por la inserción laboral en el medio rural, ya sea a través de empresas o emprendimientos familiares.

“Los chicos a lo largo del año van realizando distintas clases de prácticas sumadas a las materias básicas en lo que refiere a su especialización técnica, como en el caso de cunicultura, huerta, avicultura, en el ciclo básico mientras que en el ciclo superior las prácticas se extienden al cultivo y producción de oleaginosas, maquinaria, mecánica aplicada y agroalimentos”.

“Lo que enseñamos en la escuela es la elaboración de los alimentos a partir del cultivo que se realiza desde un punto de vista sustentable y orgánico, con características agroecológicas y saludables. Los chicos son extensionistas de esta experiencia que pueden luego trasladar a las familias y también a la comunidad”, concluyó Buscarolo.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar