DEPORTES | NOTICIA FECHA: 04/08/2019
Especialmente invitada va en búsqueda de revalidar marcas

Silvina Ocampos compite hoy en Mar del Plata en Salto Triple

La campeona nacional y provincial de salto triple, la puntaltense Silvina Ocampos, participará en la mañana del hoy de un certamen bonaerense a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, para lo cual fue especialmente invitada.

“En esta oportunidad mi participación es especial ya que fui invitada pero me permitirá fundamentalmente competir, ya que son pocas las oportunidades que tengo más allá de las convocatorias a nivel nacional y provincial que estarán en los próximos meses.

“Queda por disputarse la Copa Argentina de clubes que se hace en el CeNARD, los 100 años de la CADA ( Confederacion Argentina de Atletismo), y algún torneo más en Mar del Plata, que podría ser internacional como la “Semana del Mar”, comentó la atleta.

Consultada sobre si la falta de un calendario con tan pocas competencia afecta la performance de su rendimiento físico, Silvina Ocampos indicó que continúa semanalmente con la misma intensidad de entrenamientos y hasta con marcas que alientan la posibilidad de mantener logros que hasta aquí la ubican como la número 1 en la categoría Mayores a nivel nacional.

“Físicamente estoy muy bien. Hace pocos días testeamos algunos saltos y los resultados fueron muy buenos. La preparación técnica la realizo en punta alta y parte en la pista de Bahía Blanca, complementando siempre en el gimnasio lo referido a fuerza”

“Mantener ese nivel es un gran sacrificio sobre todo por los viajes para entrenar pero si no lo hiciera, en especial por el entrenamiento en pista que en Punta Alta es de tierra, estaría dejando una gran desventaja frente a mis rivales. Cambia mucho la forma de correr en tierra y en sintético, que es donde se realizan todas las competencias. El hecho de tener que seleccionar algunos torneos para competir también dificulta el rendimiento porque las fechas quedan muy espaciadas y corres el riesgo de que las cosas salgan mal, como me ha pasado de ir a torneos y hacer 6 saltos nulos”.

Pese a las dificultades, Silvina Ocampos, siempre con una sonrisa, sale a competir esta mañana con miras a seguir liderando desde lo más alto sus marcas en salto triple y salto en alto.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar