POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 04/08/2019
El Frente de Todos formula la necesidad de un Plan Estratégico

Sartori: “Nuestra prioridad será el desarrollo económico rosaleño”

Sartori: “Nuestra prioridad será el desarrollo económico rosaleño”

Enmarcado en las propuestas que el Frente de Todos ha realizado durante el transcurso de la campaña corta conducente a la elección del próximo domingo, sin dudas la formulación de acciones para la constitución de un Plan Estratégico para el distrito, destaca como una instancia superadora a la mirada crítica de la coyuntura.

“Dentro de nuestro espacio pensamos y construimos junto a la ciudadanía, un Plan Estratégico de Gobierno para el Distrito que pretende un desarrollo económico local que sea sustentable, sostenible y perdurable en el tiempo. Por esta razón una de las líneas de gestión estará orientada a la creación de una Oficina de asesoramiento a emprendedores; la misma estará enfocada no sólo a los emprendedores urbanos sino también a los periurbanos, buscando promover así sus producciones. Se alentará a las PYMES, Cooperativas e Industrias que se quieran instalar en el Distrito, buscando alivianar la carga impositiva para permitir un mayor desarrollo productivo, industrial y del comercio”, así lo sostuvo el precandidato a jefe comunal, Rodrigo Sartori.

“Gestionaremos y articularemos programas de financiamiento para pequeños productores periurbanos, como los que se encuentran en Villa General Arias así como también en Bajo Hondo y pescadores artesanales, como los de Pehuen-Có y Villa del Mar, para que estos puedan acceder a la compra de insumos y maquinarias que actualmente le son imposibles comprar a precios irrisorios en dólares, impidiéndoles agregar valor a sus productos”, formuló.

Acciones en conjunto con otros actores clave

Sartori destacó como una estrategia necesaria la promoción de acciones en conjunto con otros actores clave vinculados con la producción y el desarrollo.

“Trabajar mancomunadamente con el INTA-INTI debe ser una prioridad para pretender instalar huertas familiares, comunitarias y escolares. Buscando articular con escuelas del distrito pretendiendo asistir así y especializar para obtener mano de obra calificada”, expresó.

En cuanto a las acciones directas que podrían tomarse ante un eventual cambio en el signo de gobierno a nivel local, pondera la instalación de un Mercado Municipal, “que podría llegar a ser rotativo para darle espacio a los pequeños emprendedores y productores del Distrito como así también conformar ferias barriales en Sociedades de Fomento y zonas rurales con pequeños productores y feriantes”.

“El desarrollo económico del que venimos hablando se encuentra relacionado con las posibilidades turísticas que presenta el Distrito, que ya están siendo explotadas, como lo son nuestras hermosas villas balnearias de Pehuen-Có, Villa del Mar y la tradicional playa local Arroyo Pareja e incluso con la creación de un nuevo Polo Turístico en contacto con la naturaleza en zonas rurales de nuestro Distrito que actualmente no se encuentran aprovechadas como debería esperarse; todo esto enmarcado en una zonificación planificada que proteja el medio ambiente”, subrayó Sartori.

“Finalmente nuestros puertos comercial y naval no quedan ajenos al desarrollo económico que pretendemos ya que la importancia de los mismos para el Distrito resulta fundamental. Gestionar con distintos interesados que acompañen este desarrollo económico permitirá un importante crecimiento a nuestra economía distrital”, concluyó.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar