ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 04/08/2017

Exitoso caso del primer entrenamiento laboral de la Oficina de Empleo

Exitoso caso del primer entrenamiento laboral de la Oficina de Empleo

A partir de la adhesión al "Programa de entrenamiento laboral" de la Oficina de Empleo del municipio, un comercio logró su apertura y la contratación de una empleada, con el soporte económico del Ministerio de Trabajo de la Nación, funcionando exitosamente hace ya tres meses.

La titular de la firma, meses atrás. acudió a la oficina dependiente de la Dirección de Desarrollo en pos de requerir asesoramiento para la apertura de su comercio y la contratación y posterior entrenamiento en ventas del personal. Además, pocos días atrás, concretó la contratación de una empleada a través de la base de datos de la Oficina de Empelo.

La trabajadora fue contratada dentro del marco del programa del Ministerio de Trabajo de la Nación, que costea su salario durante los primeros 8 meses, mientras la joven recibe el entrenamiento necesario para la labor en el rubro.

Karina, una de las propietarias del nuevo emprendimiento destacó que "todos cuando están por iniciar un nuevo proyecto comercial piensan en el municipio como fuente dinero, incluso yo lo hice, pero lo más valioso que encontramos nosotros fue la capacitación, asesoramiento y la posibilidad de incorporar esta empleada sin costo para nosotros los primeros 8 meses".

"Nos sirvió de mucho", aseguro karina, al tiempo que destacó que dentro de su rubro gastronómico, notó "un gran incremento de público en el último mes a partir de la apertura del Cinema Colón, dado que veíamos que la gente, en algunos casos, hasta llegaban con los envases de pochoclos vacíos y se sentaban a tomar el té o un café".

La contratación de empleados enmarcados en el Programa de Entrenamiento Laboral está disponible para comercios y empresas de la ciudad, quienes deben consultar y asesorarse acerca del mismo en la Dirección de Desarrollo, que atiende de lunes a viernes de 8.30 a 12.30hs en el municipio rosaleño, Rivadavia 584.

Los futuros empleados deben inscribirse en la Oficina de Empleo, y podrán ser parte del programa de Nación quienes cumplan con los siguientes requisitos: deben ser jóvenes desocupados enmarcados en los programas "Jóvenes" (18 a 24 años con primario o secundario incompleto), "Promover" (mayores de 18 discapacitados con certificado), "Seguro capacitación y empleo" (victimas de violencia genero o en situación de exclusión social), "Seguro por despido" (mínimo 6 meses de aporte, percibiendo seguro por desempleo de ANSES) y "Progresar" (18 a 24 años finalizando estudios formales).

"El objetivo que perseguimos desde la Dirección de Desarrollo - señaló el director Iván Moscarítolo - es acercar a la población sin empleo a estos programas y recibir a los comerciantes que necesiten ampliar su plantel de empleados y a los futuros emprendedores".

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar