SALUD | NOTICIA FECHA: 04/07/2019

El Hospital Municipal recibió importante aparatología para Cirugía

Por una gestión conjunta y el aporte económico de Rotary Club Punta Alta, la empresa Oil Tanking y el Municipio de Coronel Rosales, el Hospital Municipal Eva Perón cuenta hoy con un flamante equipo de laparoscopía para el Área de Cirugía.

En la mañana de este miércoles, el presidente de Rotary Club Punta Alta, Carlos Aramayo, y el gerente general de Oil Tanking – Ebytem S.A. en Argentina, Rolando Balsamello, hicieron entrega de la nueva aparatología al intendente Mariano Uset y el secretario de Salud, Carlos Gabbarini, en las instalaciones del hospital municipal.

Se trata de un equipo de laparoscopía, valuado en cerca de 40.000 dólares, compuesto por una fuente de luz con endocámara, un insuflador, un monitor 22", la óptica fibroscópica, el carro, el instrumental de laparoscopía y una mesa de instrumental.

El secretario de Salud, Carlos Gabbarino, explicó que “empezamos a gestionar estos equipos ya hace tres años y medio, teniendo siempre tenido la colaboración de Rotary”.

“Siempre estamos en contacto y mancomunamos esfuerzos con Carlos Aramayo y la gente de Oiltanking que siempre ha colaborado, obviamente junto al Municipio”, añadió Gabbarini.

“Hoy es un día de orgullo, satisfacción y de muchísimo agradecimiento a las instituciones como el Rotary, la Cooperadora del Hospital y el caso de Oil Tanking, con la satisfacción de que el vecino lo vea reflejado en su atención de salud”.

“Gracias a esta colaboración tenemos un aparato que va a favorecer al vecino de Coronel Rosales. Y el Municipio va a tener que seguir haciendo fuertes inversiones en Salud porque cuesta mucho tener a los especialistas para usar los aparatos, que de hecho los tenemos conformando un gran equipo”.

“De hecho, Aprovecho la oportunidad para destacar el recurso humano del Hospital Municipal, que le ha puesto siempre el hombro. Hemos aumentado el trabajo y la complejidad del hospital y el personal se ha involucrado muchísimo”, dijo el secretario de Salud.

En tanto, Gabbarini también agradeció a sus pares del Departamento Ejecutivo, “ya que muchos funcionarios han tenido que sacrificar partidas de sus áreas para priorizar la Salud”.

Por otra parte, el secretario de Salud contó que con la incorporación de esta nueva aparatología “renovamos todo el quirófano”.

“Apenas iniciamos la gestión del intendente Uset compramos una mesa de anestesia nueva, por un valor de casi 500.000 pesos. Hace poquito compramos una mesa de cirugía de alrededor de 600.000 pesos. Hace menos de un mes compramos una lámpara cialítica con una luz especial por casi 400.000 pesos”.

“Es decir que el quirófano está totalmente renovado. A partir de ahora con estos aparatos que adquirimos, es activar un segundo quirófano, porque la demanda es creciente y el recurso humano lo tenemos”, concluyó el secretario de Salud.

 

FUENTE: Prensa Rosales Municipio

© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar