WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 04/04/2022
EN EXCLUSIVO: OFICIAL DE POLICÍA GUSTAVO ALDERETE

“Me enfoqué en la bebé y en su mamá; trabajamos siempre cuidando la vida de terceros“

“Me enfoqué en la bebé y en su mamá; trabajamos siempre cuidando la vida de terceros“
CRÉDITO FOTO: FOTO Ilustrativa-

Gustavo Alderete, es Oficial de Policía y relató en exclusivo para El Rosalenio como fue el momento en que ayudo a una mujer a dar a luz a su bebé. El hecho sucedió en un domicilio del Barrio Laura, ayer domingo durante la primera mañana.

El llamado fue 6.15 de la mañana, ya estábamos sobre el final de guardia, recibimos un llamado a través del 911 solicitando un móvil en zona sur –en calle Rosario al 700-, salgo, me dirijo al lugar y el llamado era correcto: una mujer entraba en trabajo de parto" dijo Alderete. A la vez que comentó: "la chica estaba acompañada de su madre y de toda su familia. La bebé se adelantó y nació en su casa; dí aviso de que ya había nacido aunque ya habíamos solicitado la ambulancia, pero cuando llegó ya teníamos la bebé en los brazos de la mamá” contó sorprendido sobre la inmediatez del nacimiento de la pequeña Melani Uma.

Al respecto de su proceder y los primeros minutos de la asistencia, relató: “en el móvil tenemos un botiquín de primeros auxilios, siempre llevo guantes en mi uniforme. Con la ayuda de la abuela y las gasas lo limpiamos bien e hicimos que llore. Fue un momento de nerviosismo, necesitábamos que la bebé llore. Por suerte lloró y liberó vías respiratorias; y salió todo bien”.

Es la primera vez que me pasa, en ese momento uno pierde la noción del tiempo, se te hace eterno. Tratamos de llegar a todos los llamados de la zona sur y de acudir lo más rápido posible. Trabajamos para eso, siempre cuidando nuestra vida y la de terceros. Ya en el camino iba pensando que es lo que tenía que hacer, que tenía en el móvil, pensaba contener a la familia que está en estado de nerviosismo, además de contener a la chica que en ese momento pensé que si está en trabajo de parto está con dolores y acompañar a esperar la ambulancia” expresó el oficial de policía.

En realidad poner en práctica lo que se aprendió en la escuela de policía, lo que aprendemos y repasamos todos los años cuando tenemos los cursos de entrenamiento en Bahía Blanca. Un momento de nerviosismo, por el hecho de que uno no se lo espera, pero salió todo bien” dijo Gustavo Alderete.

Sobre el tiempo que pasó hasta que se hiciera presente, la ambulancia expresó “siempre vamos a llegar nosotros primeros porque nos lega el llamado al 911 y de ahí solicitamos ambulancia o bomberos. Fueron unos minutos hasta que llegó la ambulancia, yo cuando salí de la estación solicité la ambulancia, y luego modulé que el bebé había nacido y que agilizaran el envío. Yo necesitaba que el bebé llore, por eso digo que uno pierde la noción del tiempo, es un momento de nerviosismo. Pero pasaron algunos minutos hasta que llega la ambulancia y siguió con el trabajo”.

Solamente me enfoqué en que la bebé y su mamá estuvieran bien hasta la llegada de la ambulancia y luego me limité a ayudar al personal médico, a bajar la camilla, solo pude conversar unos minutos con la mamá de la chica, todavía no pude charlar con ellos. Pero como presto servicio en la zona habrá oportunidad de conocer a la bebé” cerró el Oficia de Policía Gustavo Alderete.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar