SALUD | NOTICIA FECHA: 04/03/2020
Inédita intevención de complejidad

Primera video artroscopia simple de rodilla en el HMEP

Primera video artroscopia simple de rodilla en el HMEP

El Hospital Municipal Eva Perón continúa agregando cada vez más complejidad a su atención, mejorando las instalaciones, incorporando nuevas especialidades médicas y mejores profesionales. En ese marco, este lunes se realizó por primera vez una video artroscopia simple de rodilla.

“La operación estuvo a cargo del Dr. Alejandro Zwenger, quien fue fundamental para que esto pudiera llevarse a cabo, porque fue él quien trajo aparatología de su propiedad al hospital para poder realizar esta cirugía dentro de un quirófano de primera generación como es el del Hospital Eva Perón”, destacó el secretario de Salud, Leandro Rodríguez.

De la cirugía, realizada a una joven de 25 años sin cobertura social, participaron profesionales del HMEP. Además del Dr Zwenger, quien presta servicios en el hospital municipal hace ya dos años, participaron el Dr. Mario Pato, el Dr. Paulo Comezaña, la Lic. Cecilia Spadini, la Lic. Juliana Martínez y la técnica Romina Latorre.

Acerca de la operación, Rodríguez explicó que “realizó un procedimiento por el cual se ingresa a la articulación y, guiado por una cámara y visualizando la articulación en una pantalla, se pudo realizar resección parcial de un menisco lesionado”.

“La cirugía duró menos de 30 minutos, con un pos operatorio aceptable, con altas chanches que la paciente sea dada de alta el martes a la mañana”, concluyó el Dr. Rodríguez.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar