EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 04/02/2020
Corresponden a las EP Nº 3, 16 y 19

Pese a tener alimentos 3 escuelas tienen cerrado el servicio SAE

Pese a tener alimentos 3 escuelas tienen cerrado el servicio SAE

La presidenta del Consejo Escolar de Coronel Rosales, Andrea Vogel confirmó que por motivos vinculados con decisiones de los directivos, tres establecimientos incluídos en el Servicio Alimentario Escolar SAE, se encuentran cerrados, no permitiendo así la continuidad de la prestación de sendos comedores escolares.

"Hasta la semana pasada el funcionamiento era normal bajo el programa Escuelas Abiertas de Verano y hoy nos encontramos con la novedad que en las Escuelas Primarias Nº 3, 16 y 19, por motivos que no nos han comunicado pernecerán cerradas, no permitiendo así la continuidad del beneficio a los alumnos. En el caso de las escuelas 3 y 16, el SAE se restableceria el 17 de este mes y en la 19, con el reinicio de clases".

"Esta mañana concurrimos a estos establecimientos para entregar los víveres necesarios para estos días y nos encontramos con las escuelas cerradas y con un cartel en la puerta principal, que daba cuenta de esta decisión. Desconocemos si hubo comunicación oficial a las inspectoras de rama o a la autoridad distrital pero en rigor de verdad el directivo a cargo es el responsable de la continuidad del servicio", comentó Vogel.

De acuerdo al calendario escolar el regreso a clases de directivos y docentes se habrá de producir el martes venidero, no obstante el personal auxiliar ya está cumpliendo con sus actividades desde la jornada de ayer.

"Son los directivos quienes deben comunicar y garantizar los recursos humanos para que los comedores funcionen. Si hicieran falta designaciones de personal auxiliar en cocina, como menester a través del lsitado respectivo se habrá de nombrar el reemplazo necesario. Sabemos que en algunos casos el personal abocado al SAE trabajó en enero pero eso no es un impedimento para que estén abiertos y con continuidad. No faltan para ello recursos materiales ni humanos", concluyó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar