EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 04/02/2019
Capacitación en acción cooperativa y educación en valores

FEDECOBA firmó convenio para fomentar el cooperativismo escolar

FEDECOBA firmó convenio para fomentar el cooperativismo escolar

FEDECOBA, Federación de Cooperativas Eléctricas de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), a través de su Dirección de Cooperación Escolar, firmaron este miércoles un convenio con el objeto de estrechar vínculos entre las entidades y contribuir al intercambio y colaboración en el campo de la actividades vinculadas al 28° Concurso Escolar Cooperativo, que este año volverá centrarse en el fortalecimiento y creación de cooperativas escolares.

La federación estuvo representada por el vicepresidente del Consejo de Administración, doctor Angel Cristian Echarren, quien suscribió el convenio junto a la Directora de Cooperación Escolar, Claudia Patricia Schepes. El acto tuvo lugar en la ciudad de La Plata y participó también Andrés Villalba, jefe del Departamento de Cooperativas Escolares.

Las cooperativas escolares son entidades formativas que promueven el trabajo en equipo y se presentan como una experiencia pedagógica que permite pensar otras lógicas de producción y desarrollo de la economía. Posibilitan que tanto las escuelas como la comunidad, tomen conciencia de la importancia de la solidaridad y la ayuda mutua.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar