WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 04/02/2018
Será de un 5% en enero y otro 5% en febrero

El DE y los gremios alcanzaron un acuerdo a cuenta de paritarias

El DE y los gremios alcanzaron un acuerdo a cuenta de paritarias

“Hubo un gran trabajo técnico del secretario de Economía y buena predisposición de los gremios, lo que hizo que llegáramos rápidamente a un acuerdo. Creemos que era necesario un gesto de responsabilidad para con los empleados municipales buscando un acuerdo inmediato a principio de año y luego continuar con la discusión paritaria. Para que no corran de atrás a la inflación, se estableció una pauta salarial para que los índices inflacionarios de este año no superen al salario”, así lo expresó la secretaria de Gobierno, Abigail Gómez tras concluir el acuerdo salarial con los gremios de representación de los trabajadores municipales.

De esta manera, Coronel Rosales, alcanza el primer acuerdo salarial a cuenta de paritarias de buena parte de la provincia, fijando un incremento pautado del 5% de aumento retroactivo a enero y un 5% en febrero que, junto a la actualización de diciembre, serán percibidos con los haberes de febrero, como base de la discusión 2018.

Por su parte, Jorge Herrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales STM, indicó que era urgente cerrar 2017 acordando el porcentaje de la cláusula gatillo pero también “avanzar en un incremento que tenga un impacto inmediato en el primer trimestre y lo logramos. Las familias municipales son numerosas y el comienzo de clases siempre es difícil por lo que creímos necesario que el esfuerzo pudiera incidir a comienzo de año y luego seguir dialogando”.

Respecto al acuerdo fijado en 2017 se estableció un incremento del 3,1% retroactivo a los haberes del mes de diciembre de 2017 – al momento de ser cobrado por los agentes comunales, también percibirán el impacto de ese momento en el aguinaldo de diciembre y vacaciones -, ejecutando así la “Cláusula gatillo” establecida en el acuerdo salarial del año pasado, actualizando los salarios de acuerdo a crecimiento inflacionario.
Si se considera el porcentaje de actualización para todo 2017, éste alcanzó 23,1% y 25,32% en el acumulado.

“Nunca podemos decir que estamos conformes porque siempre deseamos recomponer el salario por encima de lo que nos quita la inflación pero nobleza obliga expresar que jamás perdimos capacidad de negociación y diálogo con el Ejecutivo y que paso a paso se está cumpliendo con los compromisos asumidos frente al Convenio Colectivo de Trabajo”, concluyó Herrera.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar