CULTURALES | NOTICIA FECHA: 04/02/2017
La Murga de la Abuela anticipa la llegada del carnaval

Mañana se habrá de desarrollar el Segundo Corso del Barrio

Mañana domingo, desde las 19 horas, en Jujuy y Mendoza, las segundas cinco esquinas, se llevará a cabo el Corso del Barrio, organizado por la Murga de la Abuela, tradicional cita que nuclea a los vecinos del sector y de otros puntos de la ciudad para dar la bienvenida al mes del carnaval.

Con la participación de murgas amigas, batucadas e invitados sorpresa, la fiesta incluirá desde luego espuma y choripanes, a beneficio de la murga anfitriona, que tiene como desafìo compartir su alegría en distintos puntos de la región y una particular invitación para participar en el gran festejo carnestolendo que la provincia prepara en unos dìas en Mar del Plata, con representates de todos los distritos bonaerenses.

"Más que tradición es una cita de honor empezar el carnaval en el barrio. Del mismo modo que hace algunos días realizamos "La Vuelta al Barrio", que partió del Club Sporting, lugar donde nos congregamos casi todo el año hasta el Patio de la Abuela, es también significativo que podamos presentarnos en las Cinco Esquinas compartiendo todo lo que tenemos preparado para este nuevo carnaval", consignó Matías Mendizabal, directore de a murga.

Del mismo modo recalcó que se ve incrementado a cantidad de integrantes con la llegada al carnaval, algunos de ellos que durante el año por distintas actividades se ven imposibilitados de asistir regularmente a los ensayos, se suman para los festejos grandes de febrero.

"Es sin dudas nuestro lugar y nuestro tiempo. Febrero para los murgueros depara todo el esfuerzo del año por dar de nuestra parte lo mejor de esa alegría. A lo largo del año nos preparamos para vivir intensamente este tiempo y por ello el agradecimiento a las familias que nos acompañan en cada presentación. Hace días estuvimos en Copetonas, vamos a estar presentes en el Castillo y en los corsos locales, pero tenemos muchas fechas en la región y eso nos alegra. Más allá de nuestra identidad ligada al barrio Nueva Bahía Blanca, en esas oportunidades especiales somos la alegrìa de Punta Alta que llega para ser compartida", concluyó.