WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 04/01/2023

Consejos de Protección Ciudadana para prevención de incendios

Consejos de Protección Ciudadana para prevención de incendios

Desde hoy, las temperaturas máximas serán superiores a los 33 º C e irán en aumento, con los valores más altos entre el sábado y el lunes. Por ello, se solicita extremar las medidas de precaución para evitar incendios forestales.

Cabe destacar que el índice de peligrosidad de incendio será extremo en concordancia con lo mencionado, debido al incremento del calor y el viento y la baja de la humedad relativa.

Desde el jueves predominará el viento del Norte, con mayor intensidad y ráfagas, en especial el fin de semana.

Se recuerda cumplir con la ordenanza N° 3.510, que prohíbe la quema no controlada de pastizales o de cualquier otro tipo de vegetación en todo el distrito de Coronel Rosales, que no fuere previamente autorizada por la Autoridad de Aplicación.

La presente también alcanza a los concesionarios en zonas turísticas en general, campings, complejos hoteleros o de cabañas, propietarios de campos, casas de veraneo, clubes y predios de esparcimiento en general que deberán tomar las medidas pertinentes para evitar realizar cualquier acción de riesgo que pueda provocar el inicio de fuego.

 

Recomendaciones

No utilice el fuego sin haber obtenido el permiso de quema controlada que no se autoriza en época de riesgo de incendios.

No realice quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.

Realice en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como:

Calles cortafuego.

Limpieza de alambrados.

Construcción de reservorios de agua.

Tenga su pileta de natación, o tanque australiano llena, principalmente durante todo el verano, pues esta reserva de agua es indispensable en caso de incendios.

En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.

No haga fogatas; solo se permite realizarlas en los lugares habilitados para tal fin (camping, complejos, campamentos, etc.)

En ningún caso encienda fuego debajo de los árboles, no solo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente.

Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar