NACIONALES | NOTICIA FECHA: 04/01/2021

Coronavirus: Aumentan los casos y hay sólo un 1% de efectos adversos de la vacuna

Coronavirus: Aumentan los casos y hay sólo un 1% de efectos adversos de la vacuna

Este lunes, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó el aumento de la curva de contagios, durante el reporte nacional. Además, se informó que sólo el 1% de las personas vacunadas presentó efectos adversos esperables como cefaleas, fiebre o dolor muscular.


"El descenso sostenido se ha detenido y en muchas provincias vemos un aumento de casos", sostuvo Vizzotti quien presentó un mapa de incidencia de nuevos casos comparando los últimos 15 días, con los 15 días previos.


Durante el parte, Juan Manuel Castelli, director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, informó los resultados del Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 y sostuvo que sólo el 1 por ciento de los vacunados tuvo efectos adversos esperables.


Por su parte, Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que ayer se reportaron 5.884 nuevos casos de coronavirus, de los cuales el 52,8% son de residentes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, y que el promedio de casos diarios de los últimos 7 días asciende a 8.203.


La tasa de incidencia, es decir de casos cada cien mil habitantes, es de 3.615, mientras que la letalidad (personas fallecidas sobre diagnóstico) se mantiene estable en el 2,7%; Argentina tiene 958 personas fallecidas por Covid-19 por millón de habitantes.


© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar