WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 03/11/2022

Macrocentro: Comenzaron las obras de recambio de cañerías

Este jueves, iniciaron las obras de recambio de cañerías de agua en el casco histórico de la ciudad.

Estuvo presente, junto al Intendente, Mariano Uset, el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet.

Esta obra, durante años solicitada y gestionada ante organismos provinciales por el intendente Uset, comprende el recambio total de 56,7kms de cañerías en un total de 103 manzanas, entre las calles Villanueva a Patagones, y Colón a Buchardo.

“Llevábamos mucho tiempo de espera y había una gran ansiedad en toda la comunidad para el inicio de esta obra, pero lo importante es que hoy comenzó”, aseguró Uset.

Acompañado de la secretaria de Obras y Planeamiento del Municipio, Milagros Medina, y el titular de la DIPAC, Sergio Benet, además de autoridades de la empresa ABSA, el jefe comunal recorrió el inicio de los primeros trabajos que se dieron sobre la calle Villanueva al 300.

Los trabajos se llevan a cabo por una Unión Transitoria de Empresas conformada por las firmas GRAL y C&E, por un total de 400 millones de pesos, financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La obra está a cargo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y es supervisada por la DIPAC y la firma ABSA.

En el día de hoy comenzaron los trabajos de sondeo para buscar que no haya interferencias con caños de gas o electricidad, verificando que se pueda desarrollar con normalidad el tendido de la nueva cañería de agua.

Según explicó Benet, “está previsto que la obra demande entre 18 y 24 meses, y las mejoras se van a ver en forma paulatina a medida que se vaya instalando la nueva cañería y vinculando a la red de agua potable”.

Por su parte, Uset señaló que “si bien desde el Municipio estamos preparándonos para hacerle frente nuevamente a la falta de agua en verano, con un plan de contingencia con camiones y cisternas junto a ABSA, saber que la obra ya está en marcha da otra esperanza”.

Finalmente, el intendente adelantó que “está avanzada la licitación para otra de las obras importantes para solucionar el problema multicausal de la falta de agua, que es el recambio de un tramo de 3kms en el acueducto secundario para el transporte de agua potable desde Grumbein a Punta Alta, y de esta forma poder incrementar en un 50% el caudal de agua potable que llega al distrito”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar