EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 03/11/2020
Habrá ceremonia de colación de grado

Coronel Rosales recibió habilitación para actividades socio-educativas no escolares

Coronel Rosales recibió habilitación para actividades socio-educativas no escolares

El Inspector Regional de Educación, Claudio Martini, comunicó que Coronel Rosales podrá realizar actividades socio educativas no escolares, debido a que, junto a Bahía Blanca y Villarino, la localidad cuenta con circulación media del virus.

La modalidad permite la aglomeración de no más de 10 alumnos al aire libre y con protocolos sanitarios. “Solo se pueden juntar 10 chicos, con distanciamiento social y por 90 minutos. La actividad es voluntaria, optativa. Cada servicio educativo analiza la viabilidad, logística, espacios y hace una propuesta a la Jefatura Distrital de Educación, si es de gestión estatal, y a la Jefatura Regional de Educación si es privada” explicó

En el día de ayer, la medida se dio a conocer a todos los directivos y la misma puede desarrollarse tanto en espacios verdes de la ciudad como también en los patios de las instituciones. “No son clases, las clases seguimos con continuidad pedagógica, los medios virtuales y lo que proponen todos los docentes” expresó.


Los encuentros serán de manera mensual para estudiantes que no son parte del último año de primaria y secundaria. Por otro lado, con respecto a los alumnos que cursan el último año del nivel, es decir sexto primaria, sexto secundaria y séptimo de técnicas y agropecuarias, tendrán la misma posibilidad, pero con mayor intensidad y las actividades serán una vez por semana.

“Yo pienso que siempre estamos a tiempo y el encuentro con los estudiantes es único. Vamos a acompañar a los alumnos que lo necesiten, desde el currículum prioritario. Nadie va a egresar sin tener los contenidos necesarios” manifestó.

Por último, adelantó que quienes egresen tendrán su acto de egresados. “Se está trabajando en un protocolo específico para el famoso evento de colación. Si da la situación y el riesgo epidemiológico lo permite será en diciembre 2020. Ceremonia habrá, no sabemos bajo que protocolos” finalizó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar