EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 03/10/2019
Escuela Secundaria Nº 15 - Proyecto "Acción Ortográfica"

Pasar desde la indiferencia al "modo duda eficiente"

El proyecto "Acción Ortográfica" que propicia la Escuela Secundaria Nº 15 da continuidad a la realización de sus murales que continen reglas ortográficas o su duda eficiente, en una actividad que desde los murales se traslada al universo digital a través de su réplica en las redes sociales.

"La escuela es la única en el distrito que tiene la orientación Arte y Literatura con lo cual nuestra comunidad educativa es muy proactiva en proyectos de impacto hacia la comunidad. El año pasado a iniciativa de la profesora Paula Miralles, desde su taller de lectura y escritura, propuso este proyecto extracurricular que se denomina "Acción Ortográfica", donde con la colaboración de los vecinos cediendo los paredones realizamos los murales que contienen algunas reglas ortográficas", así lo indicó Andrea Herrera, directora de la ES Nº 15.

De hecho en poco más de media decena de participaciones, este grupo de estudiantes de 5to. año ha logrado, a partir de los contenidos expuestos en un mural, tener un fuerte impacto visual generado a partir de la duda "eficiente", con la finalidad de asimilar los términos en su correcta ortografía, diferenciando así el buen uso de la palabra.

El último trabajo puede observarse sobre uno de los paredones del Corralón Municipal, en 12 de Mayo y Colón, y nos pone en "modo duda eficiente" respecto al término "Yendo".


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar