WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 03/09/2022
BAHÍA BLANCA: CAUSA COLCHÓN BLANCO

Una joven fue condenada a 4 años de cárcel por almacenamiento de estupefacientes

Una joven fue condenada a 4 años de cárcel por almacenamiento de estupefacientes

La justicia Federal condenó, tras un juicio abreviado, a la joven que fue hallada junto a 500 kilos de marihuana, cocaína y dinero en efectivo, tras un procedimiento en marzo, de este año, en un domicilio bahiense.

Se trata de Brisa Aylen Mora, a quien le aplicaron 4 (cuatro años) de cárcel, por hallarla penalmente responsable del delito almacenamiento de estupefacientes, hecho constatado el día 18 de marzo de 2022 en el domicilio de calle Cerro de la Caballada N°412 de la ciudad de Bahía Blanca.

La investigación tuvo su inicio a raíz de un procedimiento realizado sobre la medianoche del día 18 de marzo del corriente año por efectivos de la Comisaría Segunda de Bahía Blanca, el personal de esa dependencia recibió una comunicación vía radial en la que un vecino residente, de calle Cerro de la Caballada al 400, denunció que en la casa número 412 se observaba el portón de ingreso abierto y temía que se estuviese llevando a cabo un siniestro. Como consecuencia de ello, los efectivos irrumpieron en el lugar acompañados de un testigo, observaron que no había moradores y, advirtieron a simple vista la existencia de “muchos” ladrillos de marihuana. Minutos más tarde se hizo presente Brisa Aylén Mora, a quien se identificó como la moradora del inmueble y se la detuvo.

Se realizaron los test de orientación sobre el material secuestrado, que en su totalidad arrojó resultado positivo de estupefacientes -marihuana y cocaína-, un total de quinientos un kilo con sesenta y cinco gramos (501.065 gramos) de marihuana y cinco kilos cuatrocientos cuarenta y cinco gramos (5.445 gramos) de cocaína, la que se encontraba compactada en formato de “ladrillos” o “panes” y paquetes envueltos en nylon.

Dentro de una de las habitaciones, que no poseía mobiliario, se hallaron (a simple vista) cinco bultos envueltos con nylon y cinta de embalar, varias bolsas rotas y una balanza comercial digital. En la segunda habitación y debajo de la cama que se encontraba con su colchón corrido/levantado, una gran cantidad de paquetes tipo ladrillos embalados con cintas de distintos tipos y colores y otros bultos similares a los de la primera habitación, —cuyo contenido se corroboró mediante test de orientación que se trataba de marihuana y cocaína—; dentro de un mueble se encontró dinero en efectivo por un total de $751.720 pesos y US$ 900 dólares y, dentro de un cajón de la cocina se encontraron cuatro rollos de cinta de embalar.

Cabe acotar que Mora había alquilado el 22 de febrero (un mes antes de encontrar la droga) el domicilio y la pareja de su mamá fue garante.

J.D.S declaró en la causa y dijo: “Brisa Mora me pidió que yo saliera de garante en ese contrato de locación. Yo la conozco desde que ella tenía 11 años aproximadamente… Sé que ella vendía ropa, pero desconozco si tenía alguna otra actividad".

DETALLES DE LA CALIFICACION

Según el escrito: El tipo penal de almacenamiento de estupefacientes, en el que fue encuadrada la conducta de Mora, constituye un delito de peligro para la salud pública e implica la mera tenencia de drogas. Por lo tanto, lo que la ley reprime es la guarda o almacenamiento, ello con un sentido de acopio de estupefacientes, castigado por el solo peligro que ello genera para el bien jurídico que la ley protege; la salud pública.

El Fiscal Federal, Dr. Santiago Ulpiano Martínez, los Defensores Particulares, Dr. Juan José Martínez y María Virginia Stacco y la imputada Brisa Aylén Mora firmaron el acuerdo, por lo que la joven fue condenada.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar