REGIONALES | NOTICIA FECHA: 03/08/2019
A la altura del Arroyo de los Leones camino a Monte Hermoso

Trabajos preventivos en la RN 3 para evitar anegamientos de calzada

Trabajos preventivos en la RN 3 para evitar anegamientos de calzada

Debido a las intensas precipitaciones que azotaron la región durante la temporada estival pasada, cuando se vieron afectadas las estructuras de desagüe, el Ministerio de Transporte ejecutó una serie de trabajos de mantenimiento y preventivos sobre la RN 3, entre Coronel Dorrego y Bahía Blanca, para evitar futuras anegamientos de la calzada.

Cabe recordar que en la madrugada del 25 de enero pasado, cayeron 160 milímetros en el distrito de Coronel Dorrego, el más afectado por las precipitaciones con tormentas eléctricas que golpearon a gran parte del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, y en esta ruta, entre los kilómetros 608 y 640, cedió un terraplén, levantado más de una década atrás para contener inundaciones y el agua ganó la carretera.

Por lo tanto, se vio interrumpido el tránsito y no se podía llegar hasta los balnearios de Pehuen Co y Monte Hermoso.

Además de las tareas mencionadas, efectuadas a través de Vialidad Nacional, se rehabilitó un desagüe que había colapsado durante las tormentas y se reforzó la estructura colocando rejas metálicas.

En las alcantarillas restantes se ejecutaron plateas de hormigón y reparación de fisuras.

Estos trabajos fueron necesarios para recuperar las óptimas condiciones de estabilidad y evitar posibles inconvenientes en el futuro.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso por mejorar la circulación de la producción, el turismo y la industria de nuestro país. Es por eso que mantener en condiciones la RN 3 es fundamental. Además, seguimos transformando la Red de Accesos a Bahía Blanca, en las rutas nacionales 3 y 33, las más importantes del sur de la provincia y de la entrada a la Patagonia argentina”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Sumada a estas tareas de mantenimiento sobre la RN 3, continúan en ejecución los trabajos del acceso sur a la ciudad de Bahía Blanca.

Contemplan la duplicación de calzada de 11 kilómetros de las RN 3 y 33, proyecto que incluye la construcción de un distribuidor de 3 niveles en el cruce “El Cholo”, y del tramo de 33 km de la RN 33, que se extiende entre Bahía Blanca y Estancia Don Enrique.

Actualmente, los trabajos que se están realizando se centran en la construcción de pilotes que funcionarán como base de los futuros puentes y se continúa con la construcción de alcantarillas y conductos de desagües pluviales.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar