WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 03/08/2018

Prisión preventiva a militar que abusaba de su hijastra

Prisión preventiva a militar que abusaba de su hijastra

Seguirá detenido hasta el juicio un exmilitar acusado de abusar sexualmente de su hijastra, luego que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmara su prisión preventiva.

Los hechos salieron a la luz cuando la nena le contó a su preceptora que no quería irse del colegio porque en la casa su padrastro la sometía.

La Sala I, con el voto de los jueces Gustavo Barbieri y Pablo Hernán Soumoulou, no hizo lugar a la presentación del abogado defensor del imputado y ratificaron lo dispuesto por la jueza de Garantías, Marisa Promé.

Según la acusación, los episodios habrían sucedido en la vivienda que ocupaba la familia y dentro de la Base Naval Puerto Belgrano, cuando el hombre realizaba guardias. Se indicó que por entonces la pequeña tenía entre 11 y 13 años.

El detenido, de 39 años y a quien no se identifica para preservar a la víctima, está imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y doblemente agravado.

Los magistrados sostuvieron que el relato de la chica, realizado mediante el sistema de Cámara Gesell, es "coherente con el aportado por los otros testigos de la causa", resultando una pauta válida "para apreciar la credibilidad de la damnificada".

También se apoyaron en las conclusiones de la perito psicóloga que la entrevistó, quien sostuvo que los dichos de la nena eran "estructurados, despojados de contradicciones y espontáneos".

"No se trata de un solo medio de convicción, sino que son varias evidencias incorporadas por distintos medios", sostuvieron.

FUENTE: La Nueva.com
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar