POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 03/08/2017
Finalizó la labor de la Comisión Investigadora sobre el caso Simón

El dictamen aguarda por extraordinaria en los próximos días

El dictamen aguarda por extraordinaria en los próximos días

La comisión investigadora creada en el Concejo Deliberante para analizar la conducta del concejal Oscar Simón (Cambiemos Rosales), tras haber analizado los distintos aportes de testigos y el descargo del propio edil, ha finalizado su tarea con la redacción del dictamen respectivo.

Bajo el celoso sigilo de su presidente, Oscar Colantonio (Frente Renovador), el dictamen ahora será elevado para su consideración por parte del cuerpo deliberativo, que en sesión especial deberá considerar el tema y establecer la sanción disciplinaria que correspondiere.

Según El Rosalenio pudo precisar en adelanto, el descargo de las imputaciones referidas por parte de Simón pecó de imprecisiones y argumentos banales e ingenuos, frente a algunos testimonios fuertes, como el caso concreto de la inspectora municipal del área de Tránsito y Transporte.

Si bien la expulsión, en un criterio de máxima sanción, quedaría descartada, sería intención de los ediles de la oposición precisar una medida ejemplar que pueda establecer un precedente válido para no caer en inconductas en el futuro. El Reglamento Interno y las competencias transferidas por la Ley Orgánica al Concejo Deliberante no prevén sanciones pecuniarias para casos como éste.

La venidera semana no habrá sesión en virtud de la proximidad con las elecciones PASO, por lo cual podría convocarse a la sesión extraordinaria en coincidencia con la 10º ordinaria, el venidero jueves 17 de agosto.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar