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Si bien el final del trimestre pasado no hubo despidos de trabajadores civiles contratados en Puerto Belgrano, muchos de ellos quedaron sin cobertura de IOSFA desde el 30 de junio por una falta de actualización en los sistemas y en la mayoría de los casos la situación ya fue normalizada.
Este inconveniente tomó notoriedad cuando este lunes 1 de julio, al intentar comprar medicamentos en la farmacia local de IOSFA, algunos contratados de la Armada vieron rechazada su compra debido a que ya no tenían cobertura.
Según respondieron a El Rosalenio desde la ATE, se trató de un problema de cruce de datos entre el sistema de IOSFA y la Dirección de Personal de la Armada (DIAP) que afectó a aproximadamente 200 trabajadores civiles contratados.
La explicación que se dio es que como ahora los contratos son trimestrales y no se había enviado la orden de renovación de cobertura social a la IOSFA, el sistema de la ex DIBA no se encontraba actualizado y por ende esos afiliados figuraban como dados de baja.
Entre el lunes y este miércoles, desde la DIAP y la IOSFA resolvieron los inconvenientes y se reestableció la cobertura a la totalidad de los civiles afectados.