WHATSAPP: 2932 515397

DIADE | NOTICIA FECHA: 03/06/2022
5 DE JUNIO

Amplia agenda por el Día Mundial del Ambiente

Amplia agenda por el Día Mundial del Ambiente

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente porque en 1972 se celebró en Estocolmo (Suecia) la primera gran Conferencia Mundial sobre cuestiones relativas al ambiente, que tenía por objeto forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio humano.

Ese mismo año, el 15 de diciembre, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que designaba al 5 de junio como el día mundial, la fecha elegida para su celebración fue el día en el que se dio la apertura de esa histórica Conferencia.

En el marco de ese día mundial y en relación con lo ocurrido en nuestra ciudad, un 2 de marzo de 1922 se inaugura la Estación Terminal de Tren Punta Alta.

El 26 de abril de 2015 fue el último incendio, hecho en forma intencional y a consecuencia de este, el apeadero histórico desapareció definitivamente.

A 100 años de la Estación como comunidad nos resistimos a perder la historia, y parte de la juventud de la ciudad creen que más que nunca que el rol que deben cumplir es imprescindible para el presente, que pretenden construir y el futuro para vivir las próximas generaciones. Por lo que es imperante contar con espacios públicos de calidad en nuestra ciudad, es un Derecho Cuidadano. Por eso este domingo 5 de junio vamos a realizar esta jornada con la cual queremos poner en valor el espacio, y que sea utilizado por los diferentes artistas putaltenses, donde realicen presentaciones, festivales y paseo de ferias. Para que esto sea una realidad necesitamos de la participación y compromiso de todos”, indicaron desde la ONG, “Jóvenes Por El Clima”.

El cronograma de la actividad comenzará en la ex Estación Ferroviaria, Colón al 400, a las 11 horas, con la limpieza del sector; a las 12 horas entregarán semillas y árboles nativos. Luego, a las 13.30 horas, habrá una ronda de charla y mateada, para seguir con una caminata sobre nativas con el Prof. Alejandro Albornoz.

TALLERES DE COMPOSTAJE Y ACTIVIDADES DE PROTECCIÓN CIUDADANA

El domingo 5 de junio, personal de la citada dependencia llevará a cabo un trabajo de limpieza y acondicionamiento en los diferentes Puntos Limpios de la ciudad.

También, habrá nuevos talleres sobre 3R, compostaje domiciliario y Puntos Limpios, continuando con la modalidad presencial que se retomó en el mes de marzo.

Se llevarán a cabo en la oficina de Protección Ciudadana y Medioambiente, ubicada en el Corralón Municipal de calle Murature al 500, el lunes 6 a las 16.30 horas y el miércoles 8 a las 10.30 horas.

PEHUEN CO

El lunes 6 de junio, a las 14:30 horas, la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co, inaugurará en su predio, un espacio educativo denominado: “Rincón del Compostaje”.

El mismo estará provisto de un cajón, donde la Escuela Primaria N.° 18 “F.N. Laprida” llevará a cabo su Proyecto Pedagógico que consiste en desarrollar sustratos ecológicos (compost) que podrán ser utilizados en la huerta escolar.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar