WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 03/06/2022
TRAS INCONVENIENTES EN EDIFICIOS EDUCATIVOS

Concejales iniciaron el debate buscando crear la comisión de seguimiento del fondo educativo

Concejales iniciaron el debate buscando crear la comisión de seguimiento del fondo educativo

Comenzó en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales el tratamiento del proyecto de Ordenanza que busca crear la Mesa de Seguimiento del Fondo Educativo. 

La misma propone, mediante la participación de gremios, docentes y concejales, brindar mayor transparencia y disposición de prioridades sobre la inversión de dicho fondo educativo y que el Municipio recibió en los últimos años.

Las bancadas opositoras recordaron que "los primeros intentos de imponer esta Ordenanza fueron en los años 2017 y 2018. Donde el Municipio mediante el veto del Intendente Uset trabó la ordenanza de control en dos oportunidades".

"El actual estado de las Escuelas de Rosales, con múltiples cierres y falta de presencialidad que afectan a centenares de alumnos de todos los niveles, generó un nuevo intento de las dos bancadas opositoras de aprobar la ordenanza de control. Se espera un gesto de reconocimiento del oficialismo que permita mayor participación para resolver la actual situación, y coordinar una agenda que procure solucionar los problemas edilicios y prever futuras problemáticas" indicaron.

En esta oportunidad, desde el oficialismo aseguraron que analizarán la ordenanza y acercarán una propuesta sobre el tema en cuestión.

El próximo encuentro está previsto para el lunes 6 de junio, donde se invita también los representantes de gremios docentes, no docentes, del consejo escolar y el secretario de obras a formar parte del encuentro en comisión.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar