POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 03/06/2020
Otorgará permisos precarios para no clausurar residencias

La Provincia ordena nuevo empadronamiento para geriátricos

La Provincia ordena nuevo empadronamiento para geriátricos

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ordenó iniciar "de forma inmediata" un proceso de empadronamiento, relevamiento y fiscalización de los geriátricos públicos y privados, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Lo hizo a través de una ley de emergencia promulgada días atrás, tras la aprobación en las cámaras de Diputados y Senadores.

Los adultos mayores se encuentran en el grupo de mayor riesgo y en distintos puntos del país comenzaron a producirse contagios y fallecimientos en este tipo de establecimientos.

La actual ley de geriátricos de la Provincia fue aprobada en 2011. Pese a su sanción en la administración Scioli, la reglamentación no respetaba el espíritu de la norma, lo cual dificultó a los propietarios de estos inmuebles cumplir con todos los requisitos.

Región Sanitaria I, organismo dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, es el ente responsable de fiscalizar en nuestra zona. No obstante, desde hace mucho tiempo no dispone del personal suficiente para abarcar la tarea.

La reciente norma bonaerense ordena no cerrar a los inmuebles usados para este fin que se encuentren tramitando los permisos precarios o la habilitación definitiva.

En caso de clausurar, se deberá disponer el traslado de las personas internadas a otras residencias.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar