EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 03/06/2019
Escuela de Educación Secundaria Nº 2 “Fermín González Ancalao”

Alumnos producen audiolibros para la comunidad

Alumnos producen audiolibros para la comunidad

Los alumnos de tercer año de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 crearon una página web donde comparten con la comunidad sus lecturas de diversos cuentos de Julio Cortázar. En formato de audiolibros, proponen otra forma de leer, pudiéndolos reproducir directamente desde la web o descargándolos de forma gratuita en el siguiente link: http://cort.as/-J_OB

La idea nació desde la búsqueda de diversos enfoques sobre los modos de leer, realizada desde la materia de Prácticas del Lenguaje, a cargo del profesor Christian Ortíz Córdoba. Enfocados desde el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), un modelo de enseñanza fundado en problemáticas reales y significativas para la resolución de problemas de la comunidad, y la implementación de capacidades relacionadas a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), desarrollaron esta producción.

Este proyecto se realizó con la intención de proponer un trabajo interdisciplinario en el marco de lo establecido por el Marco Curricular Referencial y posteriormente articular acciones con otras escuelas del distrito. El fin es generar el gusto por la lectura y el crecimiento cultural.

Los alumnos, autores de esta propuesta son: Agustín Aveldaño, Bruno Barrera, Tomás Cruz, Lisandro Lamas, Lucio Lucero, Cristian Millán, Franco Soria, Gonzalo Vega, Melanie Alvarez, Aldana Aranda, Sofía Breard, Mailén Galián,Navila Giménez, Macarena Leal, Abril Mardones, Antonella Martínez, Melina Miller, Alma Roldán, Jorgelina Romero, María Silva, Mercedes Tolaba y Sasha Salazar.

La experiencia en la voz de los alumnos:

“Yo creo que los audiolibros le sirven a las personas que no tienen tiempo de leer ya que pueden ir y volver del trabajo escuchando el audio” (Aldana Aranda), “puede servir para la gente que tiene problemas en la vista y las personas no videntes” (Macarena Leal), “pueden servirles cuando no saben leer” (Melanie Álvarez). De esta manera, teniendo en cuenta a las personas no videntes, como esparcimiento o incluso como puerta de entrada hacia la alfabetización, los alumnos proyectan el alcance de su producto.

Además de originar los audios, están trabajando sobre la reflexión del sistema que emplearon para alcanzar su objetivo y poder compartir esa experiencia expresándolo de la siguiente manera: “Me costó leer el cuento porque tiene palabras difíciles, pero lo pude hacer bien después de varios intentos” (Jorgelina Romero), “Al audio lo grabé con la aplicación Grabador de Voz, sin auriculares” (Agustín Aveldaño).

Para ingresar a la experiencia Audiolibros (Click aquí)


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar